20 / septiembre / 2021 | 19:01 hrs.

Objetivos claros en el Indereq

Deportes 10/11/2015 02:26 Actualizada 10:01

Más de un mes ha pasado desde que la nueva administración tomó las riendas del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), bajo la dirección de Markus López Winkler, por lo que ya se conocen a fondo las necesidades actuales para seguir construyendo un esquema sólido para el deporte queretano a lo largo de seis años.

“Lo que se pretende es que Querétaro sea uno de los ocho Centros de Alto Rendimiento que la Conade tiene proyectados para este ciclo (hasta 2018), que es el proyecto del director Alfredo Castillo, estamos peleando por que uno se quede en el estado y llevarnos parte de este centro a Jalpan, hacer una delegación del Indereq allá que tenga actividad permanente la Sierra, porque está olvidado.

“Ojalá para 2018 estemos aterrizando lo que en infraestructura requerimos para que tengan los deportistas que nos representan, mayor oportunidad a través de mejores espacios, mejores entrenadores, mejores instalaciones especializadas en fisioterapia, lo que es un comedor y un hotel para ellos, que se traducirán en mejores resultados para Querétaro, por lo que tenemos muy claro hacia dónde vamos y estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.

López Winkler adelantó que en el tema de infraestructura ya se detectó el trabajo de mantenimiento que se requiere, pues “la administración pasada creo que en cuestión administrativa tenía las cosas relativamente bien, sin embargo, en el tema de infraestructura hay un rezago, tenemos un atraso importante el cual estamos subsanando para con esto darle la vuelta a estos espacios que no nos gustan visualmente”, resaltó.

Además, reveló que en enero de 2016 se realizará un reacomodo de algunas disciplinas. “Le vamos a dar a cada deporte su espacio apto para la práctica, vamos a hacer una optimización para poder darles un espacio a los chavos y a los entrenadores lo más adecuado posible para que su preparación sea más adecuada y se mejoren los resultados”.

Entre los planes a corto plazo, el director del deporte de Querétaro dijo que se pondrá atención en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, pues “la idea es reforzar con las asociaciones estatales de cada deporte, ver donde podemos cambiar entrenadores, donde no se han dado resultados y donde se han dado resultados vamos a fortalecerlos con más apoyo”, finalizó.

Temas Relacionados
objetivos claros en el INDEREQ