Teófilo Gutiérrez se aferró a un sueño que sí cumplió... Pero sólo unos cuantos días.

La aventura del polémico delantero colombiano con el River Plate terminó abruptamente, ya que el club argentino no pagó al Cruz Azul los 3.5 millones de dólares que acordaron por 50% de los derechos federativos del sudamericano. Los altos mandos cementeros afirman que otorgaron algunas prórrogas, ayuda que sirvió de poco.

“A él [Gutiérrez] se le avisó que se tiene que regresar y debe estar aquí en México entre lunes y martes”, advierte Agustín Manzo, gerente de formación de fuerzas básicas en La Máquina, entrevistado vía telefónica.

Situación difícil para ambas partes, más allá de que al seleccionado colombiano todavía le quedan dos años y medio de contrato con la institución mexicana.

El problema estriba en la actitud asumida por Gutiérrez durante las semanas que precedieron a su partida a Buenos Aires. Declaró públicamente que el conjunto millonario ofrece “más vitrina” que los celestes, lo que provocó molestia en el seno del club.

Incluso, el timonel Guillermo Vázquez aseguró que ya no estaba en sus planes y le mandó a entrenar con el equipo Sub-20, mientras se resolvía el caso.

“Habría que estudiar toda la situación, esperar a que llegue y, de ahí, ya ver qué se decidiera”, comparte Manzo. “La verdad es que todavía no hay planes de lo que se vaya a tratar [cuando se reúnan con él]”.

“Aún tendría que platicarlo con la presidencia [del club] y los directores técnicos. Luce un poquito complicado [que se quede en el plantel principal], pero todo puede pasar en el futbol”.

Lo único claro, según el directivo celeste, es que las pláticas con el River Plate han terminado, sin importar el deseo de Teófilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS