17 / septiembre / 2021 | 20:39 hrs.

Forlín y Esqueda no desesperan

Deportes 10/02/2016 01:56 Actualizada 09:04

Juan Forlín y Luis Esqueda saben que no las han traído todas con ellos, pues lesiones lo han relegado de los primeros planos, por lo que el tiempo que pasan dentro de la cancha lo deben de aprovechar al máximo.

“Son etapas del futbolista donde estás sin contrato, lesionado, las expectativas están en el suelo, pero depende de uno, de que den la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta”, dijo Esqueda.

Indicó que tiene contrato por un año y es la oportunidad que estaba esperando y que debe aprovechar con Gallos, por lo que a 10 meses de la lesión que sufrió se siente mejor.

Forlín y Esqueda están contentos por los minutos disputados en el actual torneo Clausura 2016.

“Hay mucho por mejorar”, comentó el argentino, y Esqueda añadió que “voy de menos a más, fue larga espera, fueron 10 meses desde mi operación de rodilla. Voy retomando el nivel y estoy feliz de contribuir con gol”.

Los dos jugadores ya demostraron tener habilidades para distintas posiciones. Forlín se desempeñó como contención y central, mientras que Esqueda jugó como volante; antes lo hizo como lateral.

“No desconozco la posición [volante]. Sé movimientos que hay que hacer y donde me pongan a tratar de hacer bien las cosas. Contribuir con esfuerzos a compañeros, dando pases a gol”, declaró Esqueda, mientras que Forlín indicó que dará lo mejor en la posición en la que le indique Víctor Manuel Vucetich.

Otra coincidencia entre ambos futbolistas es que estuvieron un tiempo fuera por lesiones. El defensa sudamericano no tuvo continuidad en su torneo de debut de la Liga MX por diversas dolencias, mientras que Esqueda tuvo una operación de rodilla hace 10 meses.

“Me voy sintiendo mejor, los partidos dan el ritmo que se necesita para estar al mejor nivel. El semestre pasado tuve varias lesiones y ahora estoy contento de entrenar y trabajar para mejorar”, precisó Forlín.

Del partido del sábado ante Cruz Azul, opinó que será muy “duro” al igual que el resto de los duelos del torneo.

Temas Relacionados
Forlín y Esqueda No desesperan