El equipo del Rancho “El Pitayo” representará a Querétaro en el III Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta, denominado Gran Premio 2014 y que se efectuará en Puerto Vallarta, del 29 de enero al 2 de febrero.

El festejo repartirá una bolsa de un millón de pesos entre los que resulten ser los seis mejores escuadrones, incluyendo los ganadores de cada faena.

“El Pitayo” compartirá escena con los más grandes, pues a partir de las 10:30 horas se verá las caras con el equipo campeón nacional de 2013, “Tamariz CYM” de Puebla, así como con el subcampeón, Rancho “El Edén” del Estado de México, y el equipo quintanarroense “Tres Regalos”. La actuación de escaramuzas correrá a cargo de “Las Alteñitas de Guadalajara”.

Se disputarán ocho rondas de eliminación y en cada una participarán cuatro equipos de charros y uno de escaramuzas; estarán representados los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán. Nayarit, Zacatecas, México, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Distrito Federal.

Las finales se desarrollarán en doble cartelera el domingo 2 de febrero, a las 12:00 y a las 16:00 horas, en tanto que la ceremonia de premiación está programada para las 19:00 horas.

Los jueces, serán Javier Martínez del Estado de México, Fernando Bravo de Hidalgo, José Luis Casillas y Rogelio Sánchez de Jalisco, mientras en escaramuzas impartirá justicia la jalisciense Luvy Mata.

En lo que se refiere al ganado, se trata de toros de engorda, europeos de alrededor de 600 kilogramos, informó el comité organizador, agregando que los “bureles” de colas andan sobre los 340 kilogramos, con el fin de que el evento sea lucido y exigente para los charros en liza.

En cuanto a las yeguas, el comité organizador cuenta con 40 “greñudas” limpias y con peso aproximado de 400 kilogramos. Informó que se cuenta con 200 caballerizas para comodidad de los competidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS