LONDRES.— El tenista suizo Roger Federer clasificó a las semifinales de la Copa Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada de la ATP, con una victoria sobre el español David Ferrer; mientras que el argentino Juan Martín del Potro ganó su partido y mantuvo vivas las esperanzas de avanzar a esa instancia.

El número dos del mundo, que busca su séptimo título del torneo que cierra la temporada, castigó a Ferrer con un 6-4 y 7-6 (5) y llevó su registro frente al valenciano a 14-0.

“Fue un gran partido, tuvo mucha intensidad. Ferrer mostró hoy por qué es tan difícil de vencer”, dijo.

En el otro encuentro del día, Del Potro derrotó por 6-0 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, quien se convirtió en el primer jugador en quedarse sin posibilidades de llegar a las semifinales, tras perder dos partidos.

Ahora, Del Potro y Ferrer buscarán llegar a las semifinales. En la última jornada del grupo, el argentino se medirá con Federer y el español con Tipsarevic.

“Pido perdón a los aficionados por no mostrar mi mejor tenis en Londres, que es el mejor evento de todo el año. Estoy jugando horrible. Peor que horrible. Este es el peor tenis que he tenido en mucho tiempo, pero voy a darlo todo en el partido que me queda”, señaló Janko, número nueve del ranking de la ATP.

Federer se tomó su tiempo hasta que se asentó en su ritmo y Ferrer, que derrotó a Del Potro en su primer encuentro, tuvo numerosas oportunidades en los primeros juegos.

Ferrer se vio con una ventaja de 40-0 en el primer game, pero no la supo aprovechar y el suizo respondió rompiendo el siguiente saque al número cinco del mundo.

Con una desventaja de 0-3, Ferrer pudo bajar los brazos, pero vio recompensado su esfuerzo cuando se quedó con el servicio del suizo en el quinto juego.

Tras ceder el primer set, Ferrer batalló en el segundo set y llevó al suizo hasta el tie-break.

Aunque el de Basilea se puso adelante 6-3, Ferrer levantó dos puntos de partido, pero finalmente el español no pudo evitar la derrota y Federer aseguró su pase a las semifinales, a falta de un partido para el final de la primera fase.

“Cada juego es más complicado, mi rival peleó cada punto de partido y tuve que esforzarme para poder avanzar a la siguiente fase”, dijo el suizo tras su victoria. “Él hace que siempre tengas que jugar una bola extra, lo hace físico. Uno sabe que mentalmente no va a ir a ningún lado” .

Federer ha ganado ahora sus últimos 12 partidos en las finales del World Tour de la ATP desde que perdiera con Nikolay Davydenko en las semifinales en la primera edición del reconvertido Torneo de Maestros en el O2 Arena de Londres.

En el otro partido del día, Tipsarevic cometió dos dobles faltas en el game inicial ante Del Potro, y las cosas nunca mejoraron para el serbio.

Del Potro ganó el primer set en 28 minutos gracias a precisos golpes cerca de la red, y pese a que Tipsarevic peleó en el segundo parcial, la victoria del argentino nunca pareció en riesgo.

El sudamericano finalmente cerró el partido en 76 minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS