Querétaro intercambia jugadores con Delfines | Querétaro

Querétaro intercambia jugadores con Delfines

Deportes 06/12/2013 00:44 Actualizada 09:51

Aunque la directiva de Gallos Blancos ha mantenido silencio respecto a las altas y bajas del equipo de cara al Clausura 2014, su propietario, Amado Yáñez, ha confirmado algunos movimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario dio a conocer la llegada de un par de jugadores a Querétaro procedentes de Ciudad del Carmen, así como la salida de dos elementos del plantel queretano rumbo a tierras campechanas.

Los jugadores que a partir de las próximas semanas vestirán de anaranjado, serán el guardameta Liborio Sánchez y el mediocampista Pablo Gabas, quienes vieron muy poca acción en el equipo dirigido por Ignacio Ambriz este semestre.

“Pablo Gabas y Liborio Sanchez son refuerzos de Delfines para el próximo torneo”, escribió Yáñez Osuna en la mencionada red social, mientras que horas más tarde, el aludido cancerbero respondió.

“@AmadoAyanez muchas gracias por la oportunidad y la confianza, y yo encantado de formar parte del club @clubdelfinesfc es un honor !!!” y “como siempre trabajaré y aportaré todo de mí, gracias y feliz de formar parte del proyecto, saludos”, publicó Liborio.

Sánchez Ledesma tuvo un semestre muy complicado al perder la titularidad ante Edgar Hernández, para luego ser borrado del plantel por parte del entrenador, tras un altercado del futbolista a la salida de un restaurante en agosto.

Pablo Gabas, por su parte, si bien fue utilizado regularmente en el Clausura 2013, al menos como cambio, en el este último torneo no fue tomado en cuenta gracias a la dupla que hicieron en la media de contención Luis Pérez y Gerardo Espinoza, en detrimento también de Marco Jiménez, quien de capitán pasó a ser suplente.

Asimismo, el dueño de los dos equipos informó que, procedentes de Delfines, llegan al Querétaro el mediocampista Rodolfo Vilchis y el portero Miguel Ángel Fraga.

El arquero tiene 26 años de edad y formó parte del Morelia entre 2005 y 2011, teniendo muy poca participación, por lo que terminó yéndose a la división de ascenso con Toros Neza (posteriormente Delfines), donde se consolidó.

La trayectoria de Vilchis Cruz, mediocampista de 24 años, es muy parecida, pues también pasó a Neza en 2011 procedente de Morelia; su debut con Monarcas fue en 2009.

Forlán, descartado, Pérez, una incógnita

El dueño de Gallos ha estado muy activo en Twitter, en el que ha dicho que se espera armar un equipo que supere lo realizado últimamente, por lo que buscará a un par de jugadores extranjeros de calidad.

Además, descartó de manera rotunda la llegada de Diego Forlán, al tiempo que señaló que se está analizando si se buscará comprar la carta de Luis Pérez, cuyo préstamo, por parte de Chivas, ha expirado.

Gallos coperos

Se dieron a conocer los grupos para la Copa MX Clausura 2014, donde Gallos Blancos estará en el grupo cinco, junto con Atlas, Necaxa y Celaya. El calendario completo se dará a conocer la próxima semana.