Sin definirse, reemplazo del “Japo” | Querétaro

Sin definirse, reemplazo del “Japo”

Deportes 06/07/2013 14:45 Actualizada 16:07

Pasan los días y la directiva de Gallos Blancos aún no ha escogido al futbolista que ocupará la plaza de extranjero que dejó libre el uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez, quien intempestivamente abandonó al equipo en plena pretemporada a inicios de esta semana para fichar por el Peñarol de su país, según lo reconoció el presidente del club, Adolfo Ríos.

“Hasta el momento no tenemos todavía oficial nada, estamos en espera de alguna confirmación”, señaló el directivo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Señaló que consideraron a algunos jugadores pertenecientes al club, pero varios siguen ligados legalmente a otros clubes, por lo que la actitud del Querétaro Futbol Club ha sido de respeto a tales circunstancias.

Añadió que “también hay por ahí un par de posibilidades de jugadores que no pertenecen al club pero que están disposición de venir a jugársela con el proyecto (…), porque no vendría la situación de un pago de préstamo por el mismo, sino de un jugador que nosotros tengamos que contratar con el pago solamente de su sueldo”.

Sin dar nombres, Ríos García informó que se trata de elementos de carácter ofensivo que juegan en el extranjero, porque el mercado de futbolistas que participan en el medio nacional ya está cerrado.

“Son posibilidades, y en ese sentido, hasta que la tengamos alguna de ellas concretada entonces ya diríamos el nombre”, complementó.

Dio a conocer que de acuerdo a lo platicado con el director técnico Ignacio Ambriz, en caso de no llegar a buen término las mencionadas negociaciones el equipo está completo. “No éramos más con el “Japo” y no somos menos sin él”, afirmó.

Aseguró que de acuerdo a lo visto hasta ahora en los juegos de preparación, Gallos Blancos tiene jugadores de sobra para cumplir con los objetivos y que sólo harían otra inclusión en caso de tratarse de un futbolista con las cualidades necesarias para marcar diferencia en su posición dentro de la cancha.