En Tequisquiapan, Joselito Adame corta la única oreja | Querétaro

En Tequisquiapan, Joselito Adame corta la única oreja

Deportes 06/04/2015 00:06 Actualizada 08:50

La inauguración de la nueva plaza de toros Arena Tequisquiapan finalizó con un único triunfador del festejo. El matador aguascalentense Joselito Adame continúa mostrando que está en plan grande en donde se presenta al cortar la única oreja de la corrida en la que también hicieron el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero de casa Octavio García ‘El Payo’, quienes no estuvieron finos con el acero.

Gran entrada en el nuevo coso de Tequisquiapan, que registró cerca de 8 mil de los 13 mil espectadores que caben en los tendidos, quienes disfrutaron de una tarde taurina, un poco accidentada, con ejemplares complicados que no se prestaron al juego de los toreros.

Joselito Adame enfrentó al primero de su lote, segundo de la lidia, ‘Señorón’, toro complicado con el hierro de Pedro Moreno, al que supo sacarle jugó ante su falta de trapío con gran entrega.

Con gran oficio, el mejor torero mexicano en la actualidad, ofreció una faena con pases templados por el lado derecho. Tuvo que abreviar su labor por la poca respuesta de su enemigo, por lo que se tiró a matar, aunque el toro le pegó un revolcón que no pasó a mayores y consiguió y una estocada perfecta que hizo que el torero recibiera la primera y única oreja del festejo.

Con su segundo ejemplar de la tarde, el de Aguascalientes no pudo igualar la labor anterior, sin embargo, mostró variedad y entrega para llevarse al final las palmas del público, además de que al término de su faena le solicitó al juez abandonar la plaza inmediatamente, pues viajaría a Europa, donde hoy lidiará un compromiso en Arles, Francia.

Pablo Hermoso de Mendoza fue quien partió plaza, con una monta variada y lucida, en la cual sufrió una aparatosa caída sin consecuencias graves, aunque falló con el rejón de muerte y así dejar escapar el trofeo. Sólo escuchando la ovación del respetable. Ante su segundo ejemplar volvió a lucir con otra monta variada y arriesgada, en la cual mostró suertes que calaron fuerte en los tendidos pero de nueva cuenta erró con el acero y todo quedó en una ovación.

El torero queretano Octavio García ‘El Payo’ enfrentó lo peor del encierro de este festejo, y aunque mostró valor y voluntad, no logró ningún apéndice al fallar con la espada en sus dos apariciones dentro del redondel queretano.

Temas Relacionados
Joselito Adame corta LA única oreja