Gilberto Herrera deja su curul por tiempo indefinido a Rocío Peniche
Nos cuentan que, la tarde de ayer, el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, solicitó licencia a su cargo de diputado federal por tiempo indefinido. Se dedicará de tiempo completo a buscar la candidatura de Morena al gobierno de Querétaro. Su licencia, nos refieren, tendrá vigencia desde hoy. Ya confirmó que se inscribirá como aspirante el próximo viernes en el proceso interno, mismo en el que participan Morena, PT y PVEM, los tres partidos que integran el movimiento de la 4T. El lugar de Herrera en San Lázaro será ocupado por Rocío Peniche Vera, quien de 2021 a 2024, nos recuerdan, se desempeñó, por recomendación del mismo Gilberto, como delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar.
Beatriz Robles también pide licencia para ir por la candidatura
En más del proceso interno de la Cuarta Transformación, la senadora morenista Beatriz Robles también ya confirmó que se registrará este viernes para buscar la candidatura al gobierno del estado. Lo hace a unos días de que presentó su informe legislativo en el Jardín Guerrero, donde estuvo acompañado por varios de sus compañeros senadores y también por Luis Humberto Fernández y Ricardo Astudillo, dos de sus adversarios que buscan la candidatura para 2027. Para competir, nos cuentan, Doña Beatriz ya solicitó licencia por tiempo indefinido a la Cámara Alta, misma que entrará en vigor desde hoy.
[Publicidad]





























