NUEVA YORK (DPA).— El francés Gael Monfils se instaló ayer en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

“Amo jugar aquí, hay tan buena energía aquí... Me siento bien, feliz tras un buen partido”, dijo el número 24 del mundo, que por primera vez logra ubicarse entre los mejores ocho en dos torneos de Grand Slam en una misma temporada.

Monfils, quien llegó a cuartos de final en Roland Garros, se medirá por el pase a semifinales al ganador del choque entre Roger Federer y el español Roberto Bautista Agut.

Monfils, de 28 años, entró al estadio escuchando en sus auriculares un tema de Beyoncé. “Me dio mucha energía, buenas vibraciones”, aseguró el francés. Mucha de esa energía se vio a lo largo del partido con Dimitrov, que a sus 23 años era el jugador más joven en el torneo. Dimitrov no pudo hacer valer sus credenciales de número ocho del mundo y entregó el partido con una doble falta.

Por su parte, el croata Marin Cilic se llevó la victoria por parciales de 5-7 7-6(3) 6-4 3- y 6 6-3 frente a Gilles Simon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS