El público asistente al Olímpico Universitario, los que prefieren seguir a los Pumas desde la lejanía y hasta los llamados “de ocasión”, veían a Alberto García Aspe como el culpable de todos los males felinos. Era considerado casi como el satanás antiauriazul.

Pero Antonio Torres Servín sale en su defensa. Le quita al directiva el halo de maldad que lo rodeaba, luego de llevar a Universidad a un torneo plagado de polémica y fracaso.

“Todo proceso lleva su tiempo, pero él [el Vicepresidente Deportivo felino] es consciente de que la exigencia en Pumas es grande. El Beto siempre está preocupado por que nos vaya bien y sí, se ha satanizado porque él no tomó decisiones para que pasara lo que pasó. Hemos tenido mucha comunicación, y todos tenemos ganas de hacer bien las cosas en este semestre”, considera el entrenador de los Pumas.

García Aspe ha tenido una gestión errática donde ya despidió a dos técnicos y se ganó la animadversión de los seguidores del conjunto universitario, luego de contratar a Mario Carrillo, conocido por su pasado en el América, acérrimo rival puma.

Además, los refuerzos que llevó a CU El Beto el semestre pasado no respondieron a las expectativas generadas antes de que iniciara el Apertura 2012

Torres Servín piensa que ha tenido mala suerte, que los resultados no lo han acompañado, pero que nunca ha actuado en perjuicio de la institución del Pedregal.

“Creo que sí [ha tenido mala suerte], si hubiéramos sacado un punto o dos más hubiéramos calificado, ante Chivas dimos un buen partido, pero empatamos. Todo se combinó, pero hemos sacado experiencias de todo esto para mejorar”, defiende.

El estratega se apoya para abogar por Aspe en la cercanía que ha mostrado en todo momento tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores para saber cuáles son las necesidades del equipo.

“Alberto apenas se sumó a a este proyecto, es muy preparado y no es fácil en este equipo, que no lo han acompañado los resultados, siempre está preocupado por el equipo, siempre buscando qué hace falta y en qué podemos mejorar”, resalta.

Para este torneo, Toño Torres Servín espera poder sumar más únidades en el Clausura 2013, porque con “23 puntos no nos alcanzó y la meta es estar en los primeros lugares y calificar. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

De lograrlo, sería la mejor defensa para un Aspe satanizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS