GUADALAJARA.— Tras la derrota en casa del Toluca, el Rebaño Sagrado buscará retomar hoy el camino del triunfo ante los Tigres.

Chivas está obligado a conseguir los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación. Actualmente es sexto de la general, con seis puntos, pero un revés como local podría resultar costoso.

“Sabemos que no estamos lejos de los primeros cuatro lugares. Para volver a esa zona, tenemos que hacernos fuertes como locales. Para poder sumar de a tres, tenemos que mostrar esas ganas y deseos de hacer bien las cosas, ir al frente sin dejar de mantener el orden que hemos establecido. Aquí en casa, se le tiene que respetar a Chivas y este domingo saldremos a la cancha a reflejarlo”, sentencia el zaguero Jaír Pereira.

Enfrente, el Guadalajara tendrá un rival que viene de sumar apenas su primera victoria del certamen. Sin embargo, los felinos no han podido salir triunfantes en las tres visitas que han hecho a la nueva casa del conjunto tapatío.

“Tenemos que seguir por nuestra línea de trabajo, en la que lo importante es mantener el orden atrás, estar muy compactos. Pensando en Tigres, sabemos que cuentan con jugadores muy peligrosos que en cualquier momento te hacen la diferencia. Entonces, tenemos que estar muy concentrados para ser sólidos entre líneas y crear peligro al frente”, detalla Pereira.

Ese orden defensivo es uno de los pilares en este equipo que dirige Jose Luis Real. El actual Guadalajara es un cuadro que sufre para generar oportunidades de gol, pero que cuida bien su propio arco. Eso ha generado críticas, pero el plantel cree en lo que está haciendo porque los resultados se han dado.

“Todo parte de eso, de estar bien parados y sólo falta que terminemos de conectar al ataque. Si podemos tener ese equilibrio, podemos ir con mucha seguridad hacia el arco rival. Claro que queremos tener mayor presencia en el marcador y se ha trabajado bien en la semana justo para conseguirlo este domingo, para procurar tener más llegada y ser efectivos”, detalla el central rojiblanco.

El torneo pasado, Chivas empató 3-3 en casa de Tigres, tras desperdiciar una cómoda ventaja. Después de esa lección, sabe que ante los dirigidos por Ricardo Ferretti no se puede cometer ningún descuido.

“La posesión del balón será fundamental, pues si a Tigres le quitas la pelota es cuando le generas mayor dificultad para desplegar su futbol y reduces sus libertades de ofender. Para ello, hay que tener mucha atención en varios de sus jugadores, que son muy desequilibrantes y creativos, hay que mantener esa intensidad para presionarlos los 90 minutos y tener paciencia para poder sumar en casa”, concluye Jaír.

Google News

TEMAS RELACIONADOS