GUADALAJARA.— El Guadalajara ya contó con tres de sus seleccionados. Pero la presencia de Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Miguel Ponce, lejos de beneficiar, le restó ritmo al equipo. El técnico Benjamín Galindo admite, tras la derrota en casa ante Veracruz, que es normal que les cueste el regreso, pero advierte: la paciencia no durará mucho.

“La paciencia se te agota, nosotros a la voz de ya, el domingo debemos mejorar. El caso de Ponce lo vi mucho mejor de lo que pensé; Fabián sí, por su calidad, debe pesar más y Rafa Márquez lo hizo bastante bien. Son jugadores comprometidos que saben que llevan el peso del equipo y tienen que ponerse bien cuanto antes”, sentencia el estratega rojiblanco.

Pero el malestar no es sólo con los seleccionados. También con Miguel Sabah existe disgusto. Por eso, el técnico decidió sacarlo al medio tiempo: “Fue un tema táctico. Más allá de que él hace su esfuerzo, realmente se necesitan los goles de los centros delanteros. Hoy [ayer] no hicimos ninguno, por eso fue un cambio táctico”. Y dijo no haberse percatado de que el atacante ya no salió al campo.

Reconoce que Veracruz lo sorprendió y su equipo careció de idea. “Sobre todo que te sorprenden, una llegada de ellos al minuto 5 y te hacen el gol. El equipo tuvo llegada, todo el primer tiempo era para haber empatado, para haber sido contundentes, pero ese momento no llegó. En el segundo tiempo se complica, tienes que hacer el gasto y nos faltaron ideas para generar ese futbol que veníamos haciendo”.

Por su parte, el técnico de Veracruz, Juan Antonio Luna, le dio tintes divinos a la victoria. “Son tres puntos que nos dan un respiro tremendo en la tabla porcentual. Era muy complicado meterse a este estadio con el Guadalajara, con todos sus seleccionados, pero trabajamos bien y los muchachos hicieron el milagro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS