Presentan APP de la Constitución Mexicana

La aplicación está disponible desde hoy para su descarga. Con el objetivo de dar a conocer esta app lanzaron un concurso turístico que invita a visitar 136 sitios del estado
Secretaría de Cultura, Querétaro, Constitución, Mi estado. Mi Constitución, aplicación
A partir de hoy está disponible la aplicación, tanto para iOS como para Android (Foto: Ricardo Lugo)
03/07/2017
12:43
Rocío G. Benítez
-A +A

Mi estado. Mi Constitución. es el nombre de la aplicación que la Secretaría de Cultura de Querétaro presentó con el objetivo de dar a conocer los 136 artículos que integran la Constitución Mexicana, pero también para promover lugares emblemáticos del estado. A partir de hoy está disponible la aplicación, tanto para iOS como para Android. Con su presentación dio inicio el concurso "Mi estado. Mi Constitución" que invita a visitar 136 sitios icónicos de la ciudad.

“El diseño surge con la intensión de promover entre la población el contenido de la Constitución, de tal manera que la gente se familiarice con los artículos, con su aplicación en la vida diaria y conozcamos a grandes rasgos las garantías que tenemos como ciudadanos mexicanos, es por ello que fueron incluidos los 136 artículos de los que consta nuestra Carta Magna”, dijo Paulina Aguado Romero,  titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

whatsapp_image_2017-07-03_at_12.13.41_pm.jpeg

Alex Reider, creador de la aplicación y cineasta, dijo que con esta aplicación los niños y jóvenes pueden aprender parte de la historia del estado y del país.

Para participar en el concurso deben visitar los 136 sitios que marca la aplicación, cada sitio presenta el resumen de un artículo de la Constitución, y la misma aplicación da la opción para tomarse una selfie que es el testigo de la visita.

Los premios se otorgarán a las primeras tres personas que cumplan con todas las visitas. El primer lugar se hará acreedor a 30 mil pesos; segundo lugar 20 mil pesos, tercer lugar 10 mil pesos;  y habrá 20 lugares de dos mil pesos. La convocatoria estará vigente hasta el 10 de noviembre y la premiación será el 20 de noviembre.

Comentarios