Una camiseta que diga...

28/09/2019
11:06
-A +A

El pasado jueves, el presidente Manuel López apareció en su conferencia mañanera portando una camiseta alusiva al quinto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Guerrero.

López Obrador dijo ese día, justo el 26 de septiembre, que tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes normalistas y que no hay ningún obstáculo o limitación en esa labor.

Con su camiseta muy bien calzada, el presidente afirmó lo que ya todos sabemos, que en la indagatoria participa la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la presentación de información y la apertura a los padres, a los abogados y a los investigadores.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó el porqué del uso de la playera.

“Ofrecí en la última entrevista que sostuvimos con los padres que me iba yo a poner el día de hoy, y lo mismo Alejandro (Encinas, subsecretario de derechos humanos de la SEGOB), esta playera, y estoy cumpliendo con eso”, dijo.
López Obrador que en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es para su gobierno esclarecer los hechos, encontrar a los jóvenes desaparecidos y hacer justicia.

Tras una sesión de preguntas y respuestas en la que prácticamente no hubo novedad alguna; salvo el hecho de que el gobierno federal revivió las recompensas que ya había ofrecido el gobierno de Enrique Peña Nieto y que podrían llamar a declarar incluso al mismo expresidente; el titular del Ejecutivo federal pidió ayuda a los mexicanos.

“Aprovecho para hacerles un llamado a los que tengan información sobre este caso, que nos ayuden, que, como lo mencionó Alejandro Encinas, va más allá de un simple ilícito, de un delito, es un asunto fundamental para la justicia, para el respeto a los derechos humanos, para el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano, sería una gran contribución el que se ayude a saber el paradero de los jóvenes, quienes sepa algo, no sólo tendrán esta recompensa en lo material, será un servicio de primer orden al país, a México”, dijo.

Qué bueno que el titular del Poder Ejecutivo Federal sea solidario con el dolor y el sufrimiento de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; qué bueno que, desde su púlpito mañanero, llame a encontrar la verdad de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014; sin embargo, también valdría la pena que, en ese afán de encontrar LA VERDAD, el presidente López dignificara el discurso hablando con verdad.

Esto porque recientemente el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) aseguró que el presidente López Obrador miente al menos 6 veces cada mañana ante medios de comunicación durante sus conferencias mañaneras.
De acuerdo al análisis de Spin, una casa consultora en Estados Unidos, citada por TWSJ, las falacias más recurrentes del presidente mexicano son las relacionadas con la inseguridad en la que destaca que no ha aumentado pese a que la Secretaría de Seguridad reconozca que aumentó en 8 por ciento, en comparación con el 2018. 

Otra información que niega es la de economía en donde desafía al Fondo Monetario Internacional que estima un crecimiento económico entre 0.9 a 1.6 por ciento para este año.

El artículo titulado ¿Crees que la política de Estados Unidos es desgastante? evidenció al presidente de México, aunque él los haya desestimado, como todo aquello que cuestiona la eficiencia de su política y de la llamada cuarta transformación.

Por ello, mi sugerencia es que, en el afán de hacer cumplir uno de los principios fundamentales que él mismo ha impulsado: el de no mentir, junto con el de no robar y no traicionar, el presidente use, todos los días en su mañanera, una camiseta que diga: ‘Ya no voy a decir mentiras’. ¡Les digo!

El último párrafo 

Mañana, 29 de septiembre, Francisco Domínguez presentará ante los integrantes del Poder Legislativo, el informe que guarda su administración. Domínguez llega a su cuarto informe, en general, con buenos resultados: crecimiento económico del estado por encima de la media nacional, preside el organismo que aglutina a los gobernadores del país y ha conjuntado fuerzas para hacer contrapeso al presidente de la República, impulsor de la Alianza Bajío Centro Occidente, a la que ya busca sumarse la región Pacífico y un activo importante en su partido; solo le veo 2 pendientes verdaderamente importantes: la seguridad y la movilidad (transporte público). ¡Digo!

Quejas, dudas y comentarios: @_PaniaguaF 

Comentarios