Un recinto que apoya a jóvenes artistas | Querétaro

Un recinto que apoya a jóvenes artistas

Nayeli Rosas

Esta vez quiero hablar de la Fundación Carol Rolland, que gracias al apoyo de su directora, Susana Ocampo Reséndiz, mes con mes abre sus puertas a jóvenes artistas que desean dar a conocer su trabajo, esto lo hace desde hace más de 10 años y se ha mantenido como un gran impulso en nuestro estado.

Prueba de ello es que esta semana se inauguró la Copa Mundial de Fotografía Universitaria del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se pueden apreciar en este recinto 12 fotografías de las más de 3 mil 500 imágenes presentadas que se exponen de manera simultánea en todo el mundo, sin duda, una gran respuesta de la comunidad artística.

Contar con exposiciones de talla internacional habla muy bien de la fundación, así como de la máxima de casa de estudios, porque significa que nuestro estado se está preocupando por la participación de convocatorias para jóvenes a nivel mundial.

Esta muestra cuenta con la participación de más de 22 países, con material de estudiantes de preparatoria y de universidades aliadas, lo cual es un reflejo de que hoy en día estas nuevas generaciones buscan seguir dando a conocer su trabajo a través de la lente con trabajo que abona de manera simultánea en distintas partes con la temática de este año titulada: “Coordenadas futuras”.

Los países participantes en la convocatoria fueron Alemania, Francia, Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua, Bolivia, entre otros, una gran diversidad de culturas en un mismo lugar.

Este tipo de eventos sirven para apoyar a artistas de todo el mundo, ojalá para el siguiente año haya más participación local, para demostrar de qué están hechas estas nuevas generaciones y con ello poder compartir su visión a través de convocatorias como estas.

Los artistas egresados de la universidad y que han expuesto su trabajo en la fundación Carol Rolland son: Diego Vázquez, Alix Yolitzin, Berenice Yáñez, Mitzi Aranna Pérez, y Vivianna Hernández, entre muchos otros que se han encargado de darle vida mes a mes a este lugar, esperemos que cada año aumente el número de participantes sobretodo queretanos.

 

Twitter: @nayelirosasb

Comentarios