Siguen la pretemporada y los contagios

29/06/2020
09:19
-A +A

Sin grandes noticias durante la semana, la escuadra de Gallos Blancos continúa su prepararación y el armado de lo que será prácticamente un plantel nuevo, Alex Diego trabaja a marchas forzadas para conformar un equipo que dé satisfacciones a la gran afición queretana. 
A pesar de que han regresado a los entrenamientos con el correspondiente protocolo de sanidad, en Querétaro, y en general en el futbol mexicano tanto varonil como femenil, se siguen presentando casos positivos de Covid-19, situación que reafirma que el acceso del público tardará mucho más de lo previsto.

Presentan la “Liga de desarrollo”. Alebrijes, Atlante, Atlético Morelia, Cancún FC, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Dorados, Leones Negros, Mineros, Tampico Madero, Venados, Alteños de Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala y Atlético Reynosa serán los equipos que formarán la llamada Liga de Expansión. El manoseado, y en la mayoría de las plazas, insípido torneo de ascenso —sin ascenso— iniciaría en agosto. Veremos pues qué resultados da el nuevo formato, que seguramente no dará los resultados esperados ni mucho menos tendrá el interés de la afición.

Sigue conformándose la Liga de Balompié. Por su parte la Liga de Balompié Mexicano (LBM), proyecto independiente a la Femexfut, continúa su conformación ya con un número no menor de equipos: Acapulco FC, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano, Faisanes de Yucatán,  Furia Roja, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares, Jalisco, Lobos BUAP, y Neza FC; el inicio está programado para septiembre, y por un lado veremos también qué expectativas crea entre las aficiones y, por otro lado, ver cuántas piedras en el camino les ponen para que tenga —o no— el éxito que esperan.

La frase. “En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre” , Jorge Valdano

Comentarios