Nace la Academia Taurina de Provincia Juriquilla | Querétaro

Nace la Academia Taurina de Provincia Juriquilla

Olmo Martínez

Adentrarse en el conocimiento dela tauromaquia será parte esencialen la formación de sus alumnos

Hemos hablado que la mejor forma de defender la fiesta son las acciones, ya sea dar corridas de oportunidad como lo que platicábamos de Tauro Espectáculos, o fomentar a través de una academia taurina los valores que el toro bravo nos brinda.

Pues pareciera que tenemos voz de profeta pues hoy se presentará la nueva Academia Taurina de Juriquilla, una gran iniciativa que viene a dar una bocanada de aire puro a la golpeada fiesta que hoy tenemos. 

Las acciones hablarán por cada uno de los que vivimos para la Fiesta Brava. Juriquilla, siendo ejemplo, presta su plaza y toda su solera a este proyecto que encabeza el banderillero en retiro Antonio Velázquez Talín, quien en reciente entrevista dijo que esta academia está centrada en el desarrollo de las habilidades para lidiar reses bravas pero también para instruir a los alumnos en la cultura taurina. 

Participan, en primera instancia, el matador Judas Tadeo y Antonio Velázquez,  participará Gabriela Torres Landa en relaciones públicas; Manuel Fierro, en la logística de viajes, Juan José Reséndiz, preparador físico, José Pablo Sordo impartirá historia del toreo, todos con el apoyo de Juan Arturo El Pollo Torres Landa y Ricardo Vielma.

Podrán ingresar niños y niñas mayores de 10 años, con una carta de autorización y la presencia física de sus padres o tutores; también cualquier persona adulta o aficionado práctico. Para ello, deberán participar en una junta informativa de la Academia. En cuanto a los demás requisitos se piden dos fotografías tamaño infantil, un certificado médico en el que conste que es una persona apta para tener actividad física. Para los menores de edad, una constancia que acredite que está inscrito en alguna institución educativa y, por último, firmar el reglamento interno de la Academia Taurina.

Las clases serán impartidas martes y jueves de 14:00 a 15:30, y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Las personas que sólo puedan los sábados, también podrán  hacerlo, es parte de la información que ha transcendido en medios taurinos.

[email protected]

Comentarios