La importancia de lo emocional durante el Covid-19

Sofía Pérez Pavón Vela

Todos los seres humanos que estamos conectados a alguna red de comunicación, y sobre todo por Internet o televisión, radio, prensa etcétera,  tenemos demasiada información y la mayoría no tiene datos científicos; sin embargo, la mayoría de esta información nuestro sistema central nervioso la reconoce como verdadera. 

Es por ello que es prescindible saber que tanto en lo emocional, como en lo físico y en mental, tenemos que abastecer a nuestro cerebro de tal manera que expresemos nuestras emociones.

En el consultorio, “Centro y’u®”, día a día aumenta la cantidad de pacientes postCovid-19 con ataques de pánico y una serie de consecuencias que brinda el mismo padecimiento, como la pérdida de masa muscular, dolor crónico en espalda y 
cuello, deshidratación de la fascia (tejido conectivo), provocando dolores continuos y malestar corporal, insomnio, cansancio crónico, falta de energía, además de ganas de levantarse, entre muchas otras.

Para que todo esto se active tenemos que entender que no hay nada mejor que la expresión y reconocimiento de nuestras emociones, a través de lo físico, emocional y mental, y esto lo abarcamos completamente con el método y’u®, porque es una metodología compleja, basada en la teoría de caos,  en cómo solucionar un problema a través de la ingeniería y cómo hacer que el cerebro ponga atención para generar nuevos patrones o una nueva capacidad de percepción.

La percepción es la capacidad que tenemos de captar lo que sucede y convertirlo en nuestra realidad. Según varias fuentes: 

-Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos, “percepciones sensoriales”.
Fuente:https://languages.oup.com/google-dictionary-es/

-La percepción es el mecanismo individual que realizan los seres humanos que consiste en recibir, interpretar y comprender las señales que provienen desde el exterior, codificándolas a partir de la actividad sensitiva. Se trata de una serie de datos que son captados por el cuerpo a modo de información bruta, que adquirirá un significado luego de un proceso cognitivo que también es parte de la propia percepción.

Fuente: https://concepto.de/percepcion/#ixzz6r50K5thv

Siempre es a través de cómo captan nuestros sentidos, y con base en las experiencias que hayamos tenido, sumado a nuestro carácter, personalidad, temperamento, vivir exactamente la misma experiencia puede 
ser sumamente gratificante para algunos y traumático 
para otros.

Lo importante es entender que si después de lo que hemos vivido en el 2020 y este 2021 casi todos los que hemos tenido contacto con redes de comunicación la percepción es de miedo, desesperación, importancia y eso hace que actuemos de una manera muy específica: la mayoría está más susceptible, a través de cómo lo concebimos si no lo expresamos de manera compleja y hasta exacerbada, nos puede llegar a causar mucho daño y muy mala calidad de vida. Les recomiendo ampliamente que nos busquen en redes sociales, para informarles ¡cómo percibir el mundo de manera maravillosa y con mucho Bien-Estar y Estar-Bien! @metodoyu,   en YouTube método y’u® o a nuestros teléfonos 4422580597, 4437475943.

Comentarios