Es tan mala la corrupción como la inmovilidad | Querétaro

Es tan mala la corrupción como la inmovilidad

Jaime Robledo

Dicho y hecho, por exagerar en los ahorros se han generado problemas muy serios en el sector salud de todo el país, no es algo menor, lo que está en juego son vidas humanas, entonces este riesgo se supone lo toma en su cruzada contra la corrupción, pero realmente ¿Sólo lo justifica o es para no perder la discusión y que el ganso se mantenga invicto?

Se ha intentado desviar el problema a solamente falta de medicamentos, aunque la realidad es más grande, en ese tema se es muy sensible, pero hay muchas más deficiencias trascendentes, como la reducción de personal especializado al dar la orden de eliminar todos los puestos de honorarios, siendo este esquema el que se había utilizado para responder al crecimiento de la demanda y las restricciones administrativas de gobiernos anteriores, pero al menos antes se tenía conciencia de que el servicio no se puede dejar de dar, como parece es lo que piensan en la Secretaría de Hacienda.

La renuncia de la Secretaria del Medio Ambiente se da más por la posición de prepotencia que dejó a la administración mal parado al Presidente que, por la clara ineficiencia de su actuar como ministra en acciones de su sector, no resolvió, es más ni siquiera se asomó ante problemas como los incendios, la contaminación, los estudios de impacto ambiental del tren maya y de la refinería de dos bocas.

La pregunta es cuánto le va a durar a la administración de Andrés Manuel López Obrador y todos los legisladores de Morena la excusa que todo los errores son culpa del pasado y no se asume la responsabilidad que les toca, ya está muy gastado el dar esa excusa, es momento de afrontar los problemas y dar la cara. En la crisis del sector salud el afectado es la población, en el problema del huachicol de gasolina fue la misma explicación y forma de actuar, pero ahí no había vidas en juego.

También ha causado descontento que se abra una oficina presidencial para el béisbol con un jugoso presupuesto y para cosas más prioritarias lo reduce sin miramientos, además de quitar el apoyo  para la Fórmula 1 que tanto valor agregado generaba para la CDMX y en cambio se da todo ese dinero al béisbol, solamente por un gusto personal. Eso no es algo que vea bien la sociedad.

El sábado pasado estuvo en nuestra ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador, comió con el gobernador Francisco Domínguez, quien le dio un panorama de la situación de nuestro estado y los proyectos que requiere el apoyo federal. Lo que llama la atención es que no se vio a Gilberto Herrera en el pódium, solo en un discreto lugar abajo y de Adolfo Ríos ni sus luces, entonces no quedan candidatos a la vista para el 2021.

Una pena lo sucedido el viernes pasado en la sierra, al estar colaborando para controlar los incendios que se presentaron, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó, cortando con la vida de 6 heroicos elementos que ayudaban a Querétaro, un agradecimiento para todos ellos y sus familias. 

Director de Multimundo Radio

 

Comentarios