¡Ah! Esos prejuicios (2) | Querétaro

¡Ah! Esos prejuicios (2)

Filiberto López Díaz

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, se ha rebelado con precisión, claridad y sin dudas, como el dios Jano de la política. En su feudo se comporta y expresa como todo un conservador; empero en Palacio de Covián ante el secretario de Gobernación, mi estimado Adán Augusto López y por supuesto en Palacio Nacional con el presidente de la República Mexicana, es un liberal declarado como un fiel soldado de la Cuarta Transformación. Pruebas de lo anterior: El 1° de mayo a través de una oficina ajena a la secretaría del Trabajo, a la que ignora, “ni la ve, ni la oye” y ha “sugerido” guardar silencio y no incomodar a los grandes capitales con inspecciones molestas, “convenció” a “líderes sindicales oficialistas” no desfilar, para expresar que  la inmovilidad del “movimiento” obrero, no sacar a la luz pública, las múltiples inconformidades e injusticias que sufre, mientras la pobreza laboral crece un 37% como informamos aquí en EL UNIVERSAL DE QUERÉTARO. A cambio de esto a “seudolíderes” les invitó un desayuno similar a “torta y Bonafina” y mantenerlos quietos y calladitos; ¡Ah!, pero en el gran evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana, compuesta en su mayoría por panistas y empleados de quinta que acudieron “bañados y con zapatos” al evento mayor pues, casi ningún propietario(s) de los centros de trabajo que la conforman acuden a sus actos privados o públicos de la Coparmex, les consigue, facilita o presta el Teatro de la República, desconociendo o ignorando que en este recinto se elevaron a rango constitucional por primera vez en el mundo, las garantías sociales de los derechos de la posesión de la tierra; de campesinos que se contienen en el artículo 27 de la misma y en el 123, los derechos y obligaciones de la clase trabajadora. Según FBI (Fuentes Bien Informadas) indican que la secretaría de Desarrollo Sustentable sigue “recomendando” a los capitales nacionales y extranjeros, el sindicato con el cual firmar contratos colectivos de trabajo.

Mauricio Kuri González, ¿Tomará la misma decisión de que, en el Teatro de la República, se lleven a cabo asambleas de sindicatos u organizaciones agrarias? Lo dudo.

El rostro o cara derecha del dios Jano dice que, en viaje a Europa en una sola sentada, consigue millonarias inversiones; estas son verdaderas, pero el viaje suena más a lujosas vacaciones, pues estos arreglos se llevan meses de negociaciones y me consta personalmente.  (Continuará)  

Especialista en Derecho del Trabajo, 
Certificado por el Notariado de la Unión Europea. 
[email protected]

Comentarios