Inician construcción de paso a desnivel en Los Arcos

24/07/2012
02:05
-A +A

Este 23 de julio dieron inicio los trabajos para la realización del subsistema vial Acueducto-Río Querétaro, paso inferior de los Arcos. Obra con la que significa que se tendrá una puerta de entrada a la zona de monumentos históricos dando acceso franco a la arte oriente de la metrópoli.
Además que de se realizará una conexión entre el Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida Universidad, lo que disminuirá los conflictos viales en la zona y mejorará la conexión en el sentido oriente-poniente.
El costo total de la obra será de 140 millones de pesos. En un primero momento se utilizaron 40 millones de pesos para la realización de obras preliminares, las cuales consistieron en la restauración del acueducto en la zona de la obra, así mismo se llevó a cabo la reubicación de masa vegetal del camellón central y desincorporaciones. Reubicación de líneas eléctricas de media y baja tensión.
A partir del 20 hasta el 28 de julio se encontrarán cerradas las arterias en ambos sentidos, así como el retorno de Bernardo Quintana, esquina con la Privada de la Asunción.