Deben partidos politicos hacerse responsable de la quita de Propaganda Electoral | Querétaro

Deben partidos politicos hacerse responsable de la quita de Propaganda Electoral

Comunidad 09/08/2012 00:00 Actualizada 23:26

Habitantes del municipio de Corregidora, aseguraron que es necesario y una obligación que los partidos políticos sean los encargados de quitar la propaganda electoral que se colocó de los candidatos para la jornada electoral, ya que aseguran, así como tuvieron el interés de pintar bardas, colocar mantas y espectaculares para dar a conocer y promover el voto hacia sus candidatos, también debe ser de su interés, recolectar toda la basura electoral que ellos mismos propiciaron.

En un un sondeo realizado por el Universal Querétaro a vecinos de las colonias como el pueblito y candiles, sus declaraciones coincidieron que las grandes toneladas de basura que se generan cada trienio o sexenio en las calles con motivo de los procesos electorales, además de que opacan la imagen urbana de una demarcación, contribuyen a la contaminación del medio ambiente, tanto del aire como del suelo.

Linda Lucia Sánchez, habitante del pueblito, en el municipio de Corregidora, aseguró que cada tres años, es la misma situación de la publicidad electoral en las calles, la cual es colocada por los candidatos incluso desde antes que inicien las campañas y posteriormente olvidadas por los mismos.

“Yo creo que la mayoría de la gente coincidimos en que es bastante la publicidad que se genera en cada elección por los partidos, y que pasando las votaciones esta no sea retirada por ellos mismos, dejándola muchas veces que incluso el aire, en el caso de las mantas, las quite y ande volando por todas las calles, causando basura”.

Por su parte Rogelio Mata, aseveró que no “se vale”, que los partidos, y de manera específica los candidatos, coloquen sus publicidad en todas las bardas y espectaculares, y posteriormente no se hagan responsables de su retiro, importándoles únicamente el triunfo que hayan tenido de las elecciones.

Por lo anterior, los vecinos exhortaron a los partidos políticos a concluir el proceso electoral con la limpieza de la calles en materia de su publicidad electoral.

Temas Relacionados
publicidad electoral