Acudir a una fiesta y tomar algunos tragos no es cosa del otro mundo ni es algo que esté mal; sin embargo, seguramente has conocido a alguien que pierde la cuenta de los tragos y termina en una situación embarazosa. Por ello y en caso de que alguna vez lo necesites, te damos algunas sugerencias para evitar estos malos ratos.

La realidad es que para bajar la borrachera no hay otra alternativa más que hidratarse, pues beber aguaen abundancia ayuda a eliminar más rápido las toxinas que el alcohol deja en la sangre.

menu_agua_3.jpg

Ahora, antes de que te emborraches, existen algunos alimentos que podrían ayudarte a que los efectos del alcohol no sean tan fuertes. Comer alimentos ricos en grasa puede ayudarte para que la absorción del alcohol sea menor. Esos cacahuates que te ponen en la cantina son una buena opción.

menu_cacahuates.jpg

Cuando bebes, los niveles de azúcar en la sangre pueden bajar, en estos casos es recomendable consumir algún tipo de alimento azucarado: un chocolate por ejemplo.

menu_chocolate.jpg

Las proteínas contienen aminoácidos que pueden ayudar a que te sientas un poco mejor, debido a esto comer carnes como pollo pescado, productos lácteos frutos secos es algo que puede serte útil.

menu_pollo_asado.jpg

Si no tienes ganas de comer puedes tomar una bebida isotónica que contenga potasiosodio y otros electrolitos.

menu_bebida_istonica.jpg

De cualquier forma, beber de manera moderada siempre es la mejor opción para evitar situaciones vergonzosas y, lo más importante, accidentes.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS