Vuelve a Querétaro la Cumbre de Negocios | Querétaro

Vuelve a Querétaro la Cumbre de Negocios

Edición 20 se realizará del 23 al 25 de octubre en el QCC; estado, ideal para propuestas del sector: organizadores

Vuelve a Querétaro la Cumbre de Negocios

Vuelve a Querétaro la Cumbre de Negocios Foto: Especial

Cartera 25/08/2022 08:41 Estrella Pérez Actualizada 09:33

La entidad volverá a ser sede de la México Cumbre de Negocios, en su vigésima edición, que este año se realizará del 23 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Para esta edición se prevé la interacción de la comunidad empresarial de México, junto con líderes de opinión, políticos y expertos, en una plataforma para discutir y evaluar las oportunidades y desafíos de México en el contexto global; además de fomentar  ideas, iniciativas y recomendaciones que promuevan el crecimiento económico.

El director ejecutivo de México Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, apuntó que el lema del evento es “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”, mismo que da cuenta de la prioridad del país por aumentar su crecimiento, aún frente al complejo entorno económico global.

“Querétaro es el ideal para presentar propuestas y coordinar esfuerzos entre los sectores productivos tanto nacionales como extranjeros, estamos seguros de que este encuentro será muy exitoso”, indicó.

Durante la presentación del evento, el gobernador Mauricio Kuri González indicó que el estado será el epicentro de las ideas, de las reflexiones y de soluciones que las comunidades de negocios requieren para impactar en el crecimiento.

“Es un momento perfecto para Querétaro de levantar la mano y decir: ‘aquí estamos puestos, listos y dispuestos para que a la gente le vaya bien y haga negocios’”, expresó.

 

“Logísticamente estamos en un lugar privilegiado y mi chamba es mantener seguro a Querétaro. No solamente la seguridad física y patrimonial, la seguridad jurídica”, apuntó.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de México Cumbre de Negocios, Yael Smadja, explicó que el programa del evento considera cinco puntos, entre ellos el de cómo optimizar las contribuciones de los impulsores del crecimiento económico; cómo México puede aumentar su papel como mayor hub en las cadenas de distribución; cómo el país puede asegurar su lugar en peldaños superiores en sectores como el automotriz, aeroespacial, turismo; desafíos estructurales de México; además de tecnología y el potencial de la economía circular.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que la entidad sobresale por su dinámica de crecimiento, así como por su desarrollo y economía flexible.

El secretario agregó que la entidad y en general el mundo se han enfrentado a retos que se han convertido en una oportunidad de cambio.

Previamente, en 2011, Querétaro recibió la IX edición de la México Cumbre de Negocios; en 2012 la X edición; y en 2014 la XII. Este evento fue creado en 2003 por Miguel Alemán Velasco, entonces gobernador del estado de  Veracruz. 

Temas Relacionados
Querétaro cumbre de negocios

Comentarios