Van siete quejas contra establecimientos: Profeco

Llevan más de 50 intervenciones a través de asesorías para los consumidores que lo solicitan

Van siete quejas contra establecimientos: Profeco
Foto: Demian Chávez
Cartera 14/11/2020 10:22 Marittza Navarro Actualizada 10:23

En cinco días del Buen Fin se han registrado siete quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), controversias que se han resuelto a favor de los usuarios y que ascienden a 18 mil pesos, informó el delegado de la dependencia en Querétaro, Juan Rodríguez Valle.

Explicó que llevan más de 50 intervenciones a través de asesorías para los consumidores que lo solicitan; en el caso de las quejas, se ha conciliado en favor del usuario, pues los establecimientos no respetaban o no eran claros en sus promociones por la temporada.

Recordó que se mantienen operativos de inspección, a través de recorridos en plazas comerciales y establecimientos en diferentes puntos del estado.

“Hemos recibido poquitas quejas en el estado de Querétaro; eso es bueno, porque indica que no ha habido mayores conflictos; estamos haciendo labores de prevención de concientización hacia el vendedor que permite tener empatía hacia los consumidores. Al cierre del jueves teníamos siete quejas”, indicó.

Ofertas del Buen Fin 2020

La campaña del Buen Fin ofrece una serie de descuentos y facilidades de pago para los consumidores, con la meta de reactivar la economía y que las familias adquieran productos necesarios a mejores costos.

El delegado pidió a la ciudadanía hacer un plan de compras para cuidar su economía, y dijo que los consumidores deben estar atentos de cómo es que se aplican las promociones y ofertas para evitar ser engañados.

“Las promociones y ofertas que los proveedores de productos y servicios pongan a la venta deben exponer claramente las condiciones por escrito, y accesibles al público; que las promociones estén claras, que no tengan letras chiquitas y que las restricciones estén por escrito, no de forma verbal” agregó.

El delegado señaló que en caso de que los consumidores no ubiquen a algún inspector de Profeco, quienes constantemente están realizando recorridos de inspección, pueden hacer su queja o denuncia a través de la línea telefónica 800 468 8722.

 

También recomendó a los consumidores consultar la herramienta del “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020”, que está disponible en la página de internet www.elbuenfin.profeco.gob.mx, en donde la ciudadanía podrá consultar los costos de 486 productos en diferentes categorías de compra.

“Cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas cinco semanas”, señaló.

 

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