Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de Tecnologías de Información (TI), consultoría y soluciones de negocio, abre su primer Centro de Gestión de Amenazas en América Latina, ubicado en la ciudad de Querétaro.

La nueva instalación se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad a sus clientes empresariales en toda la región y para esto reclutará a más de 500 ingenieros de ciberseguridad.

Santha Subramoni, directora global de ciberseguridad de TCS, refirió  que en el reciente informe Covid-19 Risk Outlook del World Economic Forum, se identificó a los ciberataques como la tercera mayor preocupación, debido a la transición continua y sostenida hacia esquemas de trabajo digital. La investigación sobre ciberseguridad Mobile Phishing Spotlight Report de Lookout, ha mostrado un aumento del 37% en los ataques de phishing de carácter móvil durante  la pandemia.

Afirmó que “en esta situación, la salud de los centros de datos, los sistemas en la nube, los servidores departamentales y los dispositivos digitales que utilizan los empleados para estar conectados entre sí y con los datos de la empresa, se vuelve cada vez más vital”.

Con la creciente digitalización, ha surgido un aumento de ciberataques; se han violado las capas de seguridad y protección de los sistemas, tanto en entrada física, como digitales.

Con los avances tecnológicos, las ciber amenazas también se han vuelto más sofisticadas y más capaces de causar enormes daños a sus objetivos.

Por lo tanto, hay una necesidad apremiante de contar con sistemas de vigilancia continua y análisis de riesgos en tiempo real.  Para proporcionar la  tecnología de seguridad, TCS está creando Centros de Gestión de Amenazas en  el mundo.

“Estos centros están orientados a proveer soluciones y servicios de ciberseguridad”, añadió Samantha Subramoni. 

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