Siemens instala mil 110 módulos fotovoltaicos en el municipio de Corregidora | Querétaro

Siemens instala mil 110 módulos fotovoltaicos en el municipio de Corregidora

Este proyecto fotovoltaico es pionero en materia de descarbonización en la región. Con la instalación de los paneles solares

Siemens instala mil 110 módulos fotovoltaicos en el municipio de Corregidora

Siemens instala mil 110 módulos fotovoltaicos en el municipio de Corregidora Foto: Especial

Cartera 18/08/2022 08:24 Sirse Rosas Actualizada 15:36

Siemens inauguró en Querétaro su proyecto de energía descentralizada, que consta de un sistema de energía solar en su planta en Corregidora, donde la compañía de origen alemán es pionera en materia de descarbonización en la región, al haber instalado mil 110 módulos fotovoltaicos en su fábrica, los cuales generarán alrededor de mil 30 megawatts por hora al año, permitiéndole obtener el 30% de la energía que demanda la planta de fuentes sustentables.  

La planta de Balvanera está enfocada en la manufactura de tableros de baja y media tensión e interruptores de esta segunda modalidad, además de contar con un centro de investigación y desarrollo para apoyar la transición energética.

La inauguración de esta nueva infraestructura estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, quien reconoció que Querétaro tiene un reto importante en materia de energía, por lo que la apuesta está enfocada en atraer un nuevo plan de energías limpias y sustentables a la entidad.

“No hay plan B para nuestro planeta, no tenemos de otra y aquí en Querétaro lo estamos tomando de manera seria, no solamente por conveniencia para ser más competitivos, sino por un tema de mercado y de seguridad para la humanidad, para seguir teniendo un planeta habitable”, declaró.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe,  resaltó que la firma  fue una de las primeras grandes empresas que se comprometieron a alcanzar una huella de carbono cero a nivel mundial para 2030. 

“Para alcanzar este objetivo, invertiremos alrededor de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética en nuestras instalaciones de producción y edificios. 

“Por ejemplo, el 80% de nuestras instalaciones alemanas ya utilizan energía 100% verde, hemos reducido en 33% nuestras emisiones de CO2 desde el lanzamiento del programa y hemos ahorrado 20 mil euros anuales en costos operativos”, afirmó.

Desde la perspectiva de Siemens, la demanda de energía representa cuatro retos clave para volver sostenible un sistema de provisión de electricidad: seguridad de suministro, asequibilidad, protección del clima y eficiencia de recursos.

“Las inversiones en tecnologías bajas en carbono aumentan la competitividad de nuestros clientes y la nuestra. 

“Este proyecto fotovoltaico es pionero en materia de descarbonización en la región. Con la instalación de los paneles solares, que se conectan  a una subestación de energía ya existente, se generarán alrededor de mil 30 megawatts por hora  al año, potenciando las actividades diarias de la planta”, refirió Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe.

Destacó que con este proyecto, se cumple con el compromiso de apoyar la transición energética del estado y México a través del aprovechamiento de recursos solares para desarmonizar la economía y atender la demanda energética que traerá el crecimiento poblacional en las próximas décadas. 

Comentarios