Seguridad Pública, en alerta por El Buen Fin en Querétaro | Querétaro

Seguridad Pública, en alerta por El Buen Fin en Querétaro

Todos los elementos de la dependencia participarán en el operativo en Querétaro

Seguridad Pública, en alerta por El Buen Fin en Querétaro

Cartera 18/11/2022 08:34 Montserrat Márquez Actualizada 08:34

Todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) participarán en el operativo de El Buen Fin que inicia este 18 de noviembre y finaliza el 21 de noviembre, confirmó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Sin embargo, refirió que en cuanto al incremento de robo hormiga durante este programa, corresponden a los propietarios de los establecimientos y a la empresa de seguridad privada que contraten.

“Es ámbito de competencia de los propietarios o gerentes de las tiendas porque se gesta al interior, está a cargo de la seguridad privada, nosotros nos coordinamos con todas las seguridades privadas que quieran trabajar”, aseguró.

La semana pasada, informó, sostuvo reunión con representantes de las diferentes plazas y centros comerciales para trabajar en conjunto durante este fin de semana, en el que también a muchos trabajadores les adelantan sus aguinaldos.

“Se expuso un método por medio del cual nos vamos a estar coordinando con ellos para vincularlos con la policía estatal y de la zona metropolitana que estuvieron presentes en esa reunión” enfatizó.

Los municipios que estuvieron presentes fueron San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, la capital y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Iovan Elias Pérez. 

“Justamente nos coordinamos para evitar cualquier situación al exterior con quienes están a cargo de la seguridad al interior a cargo de la seguridad privada”, especificó.

Invitó a los ciudadanos a reportar cualquier persona sospechosa o hecho delictivo al número de emergencia 911. 

También a no dejar objetos de valor a la vista en los automóviles, no separarse de los hijos.

De acuerdo con información de la SSC ellos vigilarán que las empresas de seguridad privada operen bajo la normativa. 
También recordó a los consumidores que ante cualquier problema con promociones o precios levanten el reporte en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 442 223 5722.

Tras dos años El Buen Fin regresa a la normalidad, ya que en la entidad se permiten los aforos al 100% y ya son mínimas las restricciones por Covid-19. 

Comentarios