Reducen en 70% los trámites para proveeduría local | Querétaro

Reducen en 70% los trámites para proveeduría local

Medida, para agilizar la adhesión de las pymes queretanas al sector público

Reducen en 70% los trámites para proveeduría local

Reducen en 70% los trámites para proveeduría local Foto: Archivo

Cartera 02/02/2022 16:03 Sirse Rosas Actualizada 16:03

El gobierno del estado  ha reducido en hasta 70% la tramitología para aquellas empresas que buscan ser proveedoras del sector público.

El oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, detalló que para la integración del padrón de proveedores del estado se han reducido los trámites para la inscripción y se ha puesto a disposición un portal para mejorar el servicio a través de una plataforma de registro en línea, lo que ha contribuido a disminuir los requisitos para refrendo en un 70%, y en la inscripción en un 24%.

“Asimismo y en apoyo a la actividad económica, se logró diferenciar los costos de derechos para suscripción y para refrendo, reflejando una reducción del costo de refrendo hasta en un 40% para el año 2022”, comentó. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, destacó que “el potencial de compras es muy grande”, pues se abre el escenario a todos los proveedores del estado, dando prioridad a las empresas locales, aunque no limita a que empresas de otras entidades se puedan inscribir.

“Atendiendo las recomendaciones que realizan organismos internacionales, las mipymes tienen participación real y potencial en los contratos de obra pública o media complejidad, tales como obras viales y construcciones”, puntualizó el funcionario.

Encuentro de negocios

A través del Primer Encuentro de Negocios Compras Públicas del Estado, se pretende que pequeñas y medianas empresas (pymes) en la entidad se incorporen a las cadenas de suministro para que aumenten o diversifiquen sus ventas, ello con la finalidad de favorecer la recuperación económica en la entidad.

El gobernador Mauricio Kuri , detalló que el proyecto contempla una plataforma en la que participarán como compradores la Oficialía Mayor, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios y entidades paraestatales; mientras que los proveedores serán  empresas que se integren al programa. 

“Ahora el balón está en manos de los comerciantes, nosotros ya abrimos, ahora les toca a ustedes meterse a la cancha y meter los goles”, dijo el mandatario estatal. 

Temas Relacionados
Mario Ramírez Retolaza

Comentarios