Reactivan vuelos a Monterrey, desde el Aeropuerto de Querétaro | Querétaro

Reactivan vuelos a Monterrey, desde el Aeropuerto de Querétaro

Para dar cobertura a este vuelo, Aeroméxico dispondrá de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros

Reactivan vuelos a Monterrey, desde el Aeropuerto de Querétaro

Reactivan vuelos a Monterrey, desde el Aeropuerto de Querétaro Foto: Archivo

Cartera 01/12/2022 08:28 Montserrat Márquez Actualizada 06:57

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro anunció que a partir del próximo 15 de diciembre, el vuelo Querétaro-Monterrey de Aeroméxico, reiniciará actividades, luego de ser suspendido a raíz de la pandemia de Covid-19.

El director de Planeación y Desarrollo Turístico en la entidad, Manuel Aguado, informó que, para dar cobertura a este vuelo, Aeroméxico dispondrá de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. 
 
“Este vuelo tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, y se espera que, a partir del 16 de enero del 2023, se incremente a 18 el número de frecuencias semanales”, dijo. 

Derrama económica para la temporada decembrina 

Una derrama aproximada de mil 500 millones de pesos es lo que prevé el gobierno municipal de Querétaro obtener por la visita de turistas durante la temporada navideña, que va del 16 de diciembre hasta el primero de enero, refirió la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe.

“Tenemos una proyección de ocupación hotelera durante las fiestas decembrinas del 75%, lo cual arrojará un número [por] noche de 285 mil turistas, que estarían dejando una derrama, en estas dos semanas, de mil 500 millones de pesos, aproximadamente”, destacó.

Aseguró que para el cierre de año ya rebasaron las cifras registrada en 2019, es decir, previo a la pandemia por Covid-19, lo cual, dijo, es una confirmación de la recuperación económica.

El cierre de 2022 será con una ocupación hotelera promedio del 62%, una visita de 2.2 millones de turistas, que dejarán una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos; mientras que en 2019 se tuvo un promedio de ocupación hotelera del 48% y una derrama de 5 mil millones de pesos.

Este año en Querétaro se restauró la movilidad y los aforos en los establecimientos al 100%, lo cual permitió un regreso a la normalidad, pero siempre con la recomendación de las autoridades de salud de seguir haciendo uso del cubrebocas.

Asimismo, las actividades que se van a realizar en la capital queretana con motivo de las fiestas decembrinas, tienen la intención de atraer a un mayor número de visitantes.

En esta ocasión la pista de hielo estará también en las delegaciones  Epigmenio González y Félix Osores; mientras que el tobogán de hielo estará instalado en el Jardín Guerrero.

Cada tobogán tendrá 25 metros de largo, con un parea de cinco metros de tapete para frenado y área de amortiguación, que estará funcionando de 10:00 a 20:00 horas.

A través de la Secretaría de Cultura de la capital queretana se realizarán más de 60 actividades que podrán disfrutarse en los diferentes recintos culturales de las siete delegaciones entre el 8 y 17 de diciembre, como son: el viaje navideño de realidad virtual, pastorelas, conciertos, proyección de cortometrajes, talleres, espectáculos circenses, danza folklórica, posadas y villancicos navideños.

El municipio de Querétaro, este año se sumó al festival “Alegría Querétaro”, que organiza el DIF del estado.

Comentarios