"Querétaro ofrece certeza y confianza a inversionistas": gobernador

La clave es una sociedad que comparte propósitos comunes, señala
"Querétaro ofrece certeza y confianza a inversionistas": gobernador
Foto: Especial
18/01/2020
06:13
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que Querétaro ofrece confianza y certeza a los inversionistas al tener una sociedad que comparte propósitos comunes, esto durante la reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

El mandatario participó de la sesión plenaria del CEEG en donde expuso los logros financieros y económicos del estado de Querétaro.

El CEEG es un organismo integrado por más de 50 multinacionales que tiene el objetivo de buscar soluciones “para un México más productivo y equitativo”.

“Ahí presenté a nuestro estado y les llevé un mensaje de confianza; los empresarios cumplen con Querétaro y México, y los gobiernos deben corresponder a su empeño y facilitar su labor, en donde la clave es compartir propósitos”.

El mandatario sostuvo que en Querétaro se defiende la paz laboral y social a partir de dos premisas: el respeto a la ley y la impartición de justicia; además que muchas de las empresas afiliadas al CEEG están asentadas en la entidad.

“Somos el estado que más promueve la denuncia del delito en todo México, con un incremento de 35%”, expuso ante los empresarios, al colocar a la seguridad como uno de lo atractivos para garantizar la inversión del capital privado.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, y la coordinadora general de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo. Domínguez Servién destacó que el estado cuenta con un índice de resolución de 77.4% en casos de homicidios y que la efectividad asciende a 95% cuando se trata de homicidios de mujeres.

Además, 100% de los elementos de la Policía Estatal obtuvieron el Certificado Único Policial, indicador en el que la media nacional es de 46.3%.

Dijo que Querétaro no tiene importes a reintegrar ni acciones pendientes de promover con la Secretaría de la Función Pública, y es la entidad con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin dinero a devolver con la Auditoría Superior de la Federación.

“Durante los últimos cinco años nos mantuvimos entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, con promedio de 4.9%; somos el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo y el primer lugar nacional en exportaciones de autopartes”.

Comentarios