Querétaro obtiene 700 citas de negocios en Tianguis Turístico de Mérida

Delegación queretana refrenda el Pacto Centro Occidente por el Turismo; fortalecerán capacitación

Querétaro obtiene 700 citas de negocios en Tianguis Turístico de Mérida
foto: Especial
Cartera 25/11/2021 19:01 Montserrat Márquez Actualizada 19:20

La delegación queretana que participó en el Tianguis Turístico de Mérida logró alrededor de 700 citas de negocios.

En este encuentro, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, se refrendó el llamado Pacto Centro Occidente por el Turismo, junto a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Secretaría de Turismo estatal concretó alianzas con empresas privadas y entidades federativas: se firmó un convenio de colaboración con el Grupo Mundo Imperial, con el objetivo de establecer una alianza estratégica para desarrollar agendas de promoción y capacitación en atención al cliente bajo el modelo “Acapulco”.

La revista de corte turístico México Desconocido reconoció dentro de los premios “Lo Mejor de México” a la Ruta Arte Queso y Vino, como segundo lugar nacional de la categoría “Rutas Turísticas”; además de colocar a Tequisquiapan como tercer lugar en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria”; y a Bernal como tercer lugar de la categoría de “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”.

De igual forma, se firmó un convenio de colaboración con el estado de Michoacán, con la intención de estrechar esfuerzos de cooperación para la promoción turística recíproca y la construcción de agendas comunes de eventos y capacitación.

En conjunto con el estado de Quintana Roo, la Sectur trabajará para elaborar el Plan Maestro de Turismo Sustentable, basado en los lineamientos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además entre los compromisos se busca fortalecer la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, así como impulsar productos turísticos afines, tales como el enoturismo, el golf y el turismo ecuestre. Esta alianza nació en 2020, como respuesta a las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19, y ofreció alternativas de viajes seguros, apuntando al turismo regional.

Entre otros, se ofreció la capacidad que ofrece la entidad en el llamado turismo de romance.

 

 

Temas Relacionados
tianguis turístico tianguis

Comentarios