Querétaro está por superar la crisis económica del Covid-19 | Querétaro

Querétaro está por superar la crisis económica del Covid-19

Recuperación de empleos perdidos, señal de finanzas sanas, dice la firma Santamarina + Steta

Querétaro está por superar la crisis económica del Covid-19

Querétaro está por superar la crisis económica del Covid-19 Foto: Archivo

Cartera 14/07/2021 03:20 Montserrat Márquez Actualizada 07:08

La recuperación de la totalidad de los empleos perdidos por la contingencia sanitaria de Covid-19, en el estado, es una señal muy clara de salida ante la crisis generada por tal pandemia, dio a conocer José Ramón Ayala, director de las oficinas de la firma Santamarina + Steta en Querétaro y la región del Bajío.

“Incluso, en junio se registró un incremento adicional, lo cual habla sin lugar a dudas de una reactivación muy rápida y franca de la economía de la zona, porque las empresas han reinvertido para retomar proyectos y generar nuevos, en una economía ya muy saludable”, comentó.

El especialista recordó que al inicio de la pandemia se perdieron cerca de 35 mil empleos, pero que los incentivos otorgados por el gobierno estatal funcionaron para generar un rebote positivo.

Entre los incentivos y programas en apoyo de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, anunciados por el gobierno del estado, recordó que se dieron los siguientes: deducción general del Impuesto Sobre Nóminas; exención de pagos relativos al hospedaje y licencias para venta de bebidas alcohólicas en el estado.

También se ampliaron plazos de los programas de apoyo a la tenencia y verificación vehicular; además, se dio entrega gratuita de agua potable a las familias; también hubo apoyos económicos para recontratación y compra de materias primas.

Además se dio apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a créditos en los que el municipio pagará el 10% del interés anual.

Asimismo, agregó que hubo una bolsa de 215 millones de pesos para el programa de Concurrencia, con beneficio a mil 500 productores agrícolas de 14 municipios del estado.

José Ramón Ayala explicó que dichos incentivos fueron orientados a beneficiar a 12 mil unidades económicas, que respondieron a una política de estado: detonar el empleo. “Ahí el resultado”, subrayó.

 

Temas Relacionados
Economía crisis Covid-19

Comentarios