Profeco advierte de cremas y sopas envasadas que no contienen vegetales ni lácteos | Querétaro

Profeco advierte de cremas y sopas envasadas que no contienen vegetales ni lácteos

En la Revista del Consumidor del mes de octubre, expuso que las cremas Knorr solamente contienen 0.8% de chile poblano, 0.9% de champiñones y 1.4% de elote

Profeco advierte de cremas y sopas envasadas que no contienen vegetales ni lácteos

Cartera 04/10/2022 16:15 Actualizada 16:15

En un nuevo estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las cremas de verdura, lácteos y frijol envasadas, en realidad no contienen esos ingredientes.

Al analizar 18 tipos de cremas y sopas, la Profeco encontró que aunque dicen ser de vegetales, en realidad no los contienen o su contenido está en alrededor de 1%, es decir, “dizque agregan vegetales”, expuso la Profeco.

“El agua, las harinas y los almidones son sus primeros ingredientes. Se esperaría que en estos productos los vegetales (champiñón, elote, chile poblano) sean los ingredientes principales, sin embargo, no es así", indicó.

whatsapp_image_2022-10-04_at_12.23.49_pm.jpeg

En la Revista del Consumidor del mes de octubre, la procuraduría del consumidor expuso que las cremas Knorr solamente contienen 0.8% de chile poblano, 0.9% de champiñones y 1.4% de elote.

Mientras que la Campbell´s de queso contiene apenas 1% de dicho lácteo, en tanto que las sopas y cremas de la misma marca de chile poblano y champiñones tienen como primer ingrediente agua, en segundo lugar harinas o almidones.

Mientras que la crema de frijol de Italmesa “no comprueba contenido de frijol”, “no declara contenido energético por envase”, “no declara contenido de azúcares” y aunque dice tener trozos de chile secos no presenta en la lista de ingredientes el porcentaje de chile que contiene.

whatsapp_image_2022-10-04_at_12.24.38_pm.jpeg

Las sopas y cremas envasadas con más sodio, considerando que la Organización Mundial de la Salud recomienda no ingerir más de 2 mil miligramos de sodio al día, son: Extra Special, crema de champiñones, con mil 168 miligramos; Campbell´s sopa y crema de chile poblano con casi mil 100 miligramos.

También Idahoan crema de papa, con mil 91 miligramos, Intalmesa  crema de frijol con mil 75 miligramos, Campbell´s de queso con mil 50 y Werner´s crema de camote instantánea en polvo.

sopas_profeco_.jpg

Comentarios