Empresarios de Guerrero realizan una gira de trabajo por Querétaro, donde sostendrán acercamientos con aerolíneas presentes en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) para buscar vuelos directos hacia Acapulco, pues el turismo queretano representa uno de los de mayor participación hacia estas playas guerrerenses.

Javier Saldivar Rodríguez, coordinador de regiones de Canaco Acapulco, destacó que Querétaro se posiciona como el  tercer proveedor de turistas hacia este puerto.

Detalló que ya se han tenido acercamientos con Viva Aerobús y Aeroméxico; sin embargo, también se buscará a TAR para que contemplen a Guerrero como parte de sus destinos, acuerdo que se podría estar concretando para diciembre, estimó.

“Estamos tratando de negociar con Viva Aerobús, estamos también platicando con Aeroméxico, no es sencillo lograrlo, pero lo hemos logrado las veces que hemos estado por aquí trabajando y fortaleciendo los lazos comerciales. Aquí es de voluntades, hay voluntad del gobierno del estado de Querétaro y del gobierno del estado de Guerrero, aquí la intención de las cámaras es fortalecer esos lazos comerciales”, comentó.

Dijo que vía terrestre desde Querétaro se hacen entre 6.5 y siete horas de trayecto, lo que no ha impedido que los turistas queretanos arriben a las playas de Acapulco, particularmente en el cierre del año.

Lo anterior en el marco del hermanamiento que se dio entre la Cámara Nacional de Comercio  de Querétaro y la Canaco de Acapulco, donde el presidente del organismo queretano, Fabián Camacho Arredondo, destacó que el estado es el segundo destino turístico sin playa con mayor número de visitantes al año, por lo que esta alianza traerá también una gran afluencia de turistas de Guerrero.

“Creemos que esta alianza contribuye muchísimo al desarrollo económico que hoy en día sigue siendo importantísimo y, sobre todo, en el sector turístico que ha sido uno de los sectores más perjudicados. Expertos mencionan que será el 2025 la fecha en la cual se tiene pronosticado regresar a los números que se tenían antes de la pandemia, pero con este trabajo en conjunto creemos que podemos aventajar y avanzar en mayor medida”, comentó.

Precisó que en Querétaro el sector turístico representa  20% del PIB estatal, por lo que este tipo de sinergias favorecen el mantener esta participación en la economía estatal.

Enrique Vázquez, presidente de Canaco Acapulco, destacó que la visita de  empresarios  tiene por objetivo promover su destino como una opción de viaje para los queretanos, pero también buscan hacer negocios con empresas queretanas.

“No solamente queremos hacer turismo, queremos hacer negocios. Acapulco es un puerto que ofrece servicios, es lo que tenemos, no tenemos industria, ni sector agrícola, no es nuestro fuerte, nosotros lo que necesitamos son proveedores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS