Periodo de verificación se extenderá 2 meses: Sedesu

Medida es para autos con engomados rojo y rosa, señala
Periodo de verificación se extenderá 2 meses: Sedesu
Foto: Archivo. El Universal
24/03/2020
06:18
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que el periodo de verificación vehicular se extenderá dos meses para engomado rojo y rosa, a fin de evitar aglomeraciones en los verificentros.

El calendario de verificación indica que los autos con engomado rosa, con terminación de placa 7 y 8, tiene como límite verificar en el mes de marzo, pero con la nueva disposición tendrán hasta mayo.

En el caso de los automóviles con engomado rojo, con terminación 3 y 4, tendrán hasta el 30 de junio para el trámite, cuando ésta era para el 30 de abril.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia informó que la atención en verificentros será solo para quienes tienen cita, misma que se puede gestionar a través de la página web www.queretaro.gob.mx/sedesu

En la página hay un apartado especial para conocer todo lo relacionado con la verificación vehicular, así como la ubicación y teléfono de cada centro que hay en el estado.

Marco Del Prete Tercero, titular de Sedesu, explicó que, para cumplir con la recomendación de distanciamiento social, la atención es solo con cita, enfatizó.

“Estamos buscando escenarios en donde los ciudadanos tengan más oportunidad de cumplir con esa obligación”, dijo.

Agregó que en siguientes días presentarán una app para que los automovilistas hagan la cita respectiva, conozcan cuándo tienen que pagar y, si es el caso, saber a cuánto ascienden las multas.

Recordó que los automovilistas tienen la obligación de verificar dos veces al año; durante enero y febrero toca a las placas que terminan en 5 y 6, engomado amarillo; en febrero y marzo, 7 y 8, engomado rosa; en marzo y abril, 3 y 4, engomado rojo; abril y mayo, 1 y 2, engomado verde; en mayo y junio 9 y 0 engomado azul; el calendario se repite en el segundo semestre.

Los vehículos del transporte público en todas las terminaciones tienen el primer periodo de verificación de febrero a mayo, y el segundo de agosto a noviembre.

Los costos de los certificados también pueden consultarse en la página web; son 240 pesos en el caso del certificado dos (para uso particular y pesado), 155 pesos para el dos (uso de transporte público); el uno es de 255 pesos.

El certificado u holograma cero cuesta 450 pesos; el doble cero, 895 pesos; mientras que el certificado de rechazo es de 115 pesos.

Comentarios