22 / septiembre / 2021 | 03:37 hrs.

"No habrá tolerancia para comercios que incumplan medidas anti Covid"

Gobierno municipal seguirá haciendo operativos para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias, asegura

"No habrá tolerancia para comercios que incumplan medidas anti Covid"
Foto: Especial
Cartera 18/07/2021 03:57 Montserrat Márquez Actualizada 13:34

No habrá tolerancia para cualquier tipo de comercio que incumpla con las medidas establecidas por parte del Comité Técnico de Salud para el Escenario A, en el que se encuentra por tiempo indefinido la entidad queretana, aseveró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Para ser más claro, ni me hablen, porque tenemos muchas llamadas queriendo corregir la actuación de la autoridad”, aseveró.

El funcionario hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias porque una nueva ola de contagios sigue latente.

Refirió que es necesario seguir haciendo este tipo de acciones porque es para el bienestar y salud de todos los queretanos y deben existir acuerdos entre ciudadanos, empresarios, así como autoridades municipales y estatales.

“No se trata de molestar o de querer afectar este asunto tan importante que es la reactivación económica, tenemos que [actuar], de acuerdo a los protocolos que los expertos nos están indicando, para disminuir los contagios y tratar de proteger a nuestra población”, dijo.

Cervantes Curiel recalcó que el único interés de la autoridad municipal al hacer estos recorridos de inspección por los comercios es salvaguardar la salud de los empleados, propietarios y la ciudadanía.

Reconoció que en algunos casos pueden comprender que haya un ligero retraso en el cierre, en especial los restaurantes por el tiempo que es requerido para cerrar cuentas y desalojar a clientes, aunque aseveró que sí es factible lograr un cierre en la hora que deben.

“Tuvimos dos lugares en el tema de bares, que, pese a haber hecho una primera revisión por parte de inspección hubo una reincidencia y genera molestia, no sólo con los ciudadanos, sino con sus compañeros de gremios de restaurantes y bares porque se da una percepción negativa de la actuación de los inspectores municipales”, explicó.

Subrayó que van a seguir trabajando en la aplicación de los reglamentos, además de platicar con los líderes de los gremios, “si alguno tiene algún problema saben que cuentan con el gobierno municipal”.

Cervantes Curiel añadió que, además, siguen realizando operativos en tianguis de las siete delegaciones para repartir cubrebocas a comerciantes y ciudadanos para que cuenten con la protección adecuada.

Son alrededor de 43 tianguis en los que se han repartido alrededor de 3 mil 500 cubrebocas, en su mayoría a personas que por alguna razón se les olvidó; además han destinado 72 litros de gel antibacterial.

 

Temas Relacionados
comercios Escenario A pandemia Covid-19

Comentarios