No habrá reemplacamiento para 2023, afirma Mauricio Kuri | Querétaro

No habrá reemplacamiento para 2023, afirma Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro descarta la creación de nuevos impuestos para la entidad

No habrá reemplacamiento para 2023, afirma Mauricio Kuri

No habrá reemplacamiento para 2023, afirma Mauricio Kuri Foto: Facebook. Mauricio Kuri

Cartera 22/09/2022 06:15 Montserrat Márquez Actualizada 07:03

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que no habrá nuevos impuestos para 2023, así como que tampoco habrá reemplacamiento durante los próximos cinco años, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas del estado.

“No se tiene contemplado subir los impuestos, por supuesto ya no hay reemplacamiento para los próximos cinco años”, subrayó el mandatario.

Kuri González mencionó que esta medida se acordó con la Secretaría de Finanzas estatal bajo la consideración de que los ingresos deberán ser bien administrados.

En la reunión que se sostuvo con integrantes de la dependencia, se determinó evitar nuevos impuestos o subir los aranceles de estos, ya que buscan que la economía de la gente no se vea mermada.

Y es que durante el primer año de su administración, Kuri González dio a conocer el programa de reemplacamiento vehicular, el cual generó molestias entre la ciudadanía queretana, por lo cual tuvieron que hacer adecuaciones con facilidades de pago, así como diferirlo a tres meses, además de aplazar el tiempo permitido para no generar recargos en el refrendo.

El canje de placas estaba planeado para llevarse a cabo de abril a junio, pero se amplió el plazo y vence en septiembre, para que todos quienes han solicitado sus placas puedan recogerlas en los diferentes puntos que se han instalado en la Zona Metropolitana

De acuerdo con el corte de agosto de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, fueron recaudados 949 millones de pesos por este rubro, los cuales serán destinados a diversas acciones en materia de salud, seguridad, educación, transporte y obra pública.

Asimismo, el gobernador dijo que en materia de seguridad, de acuerdo con información que le brindaron de finanzas, se han ejercido 700 millones de pesos de la bolsa de 4 mil millones que hay para este rubro, así como que la zona de mayor riesgo que han registrado es la que colinda con Hidalgo.

“En la reunión de seguridad que tuve efectivamente, la parte de seguridad que vemos más riesgosa es esta zona, la zona pegada a Hidalgo, por eso hubo un operativo muy fuerte en días pasados donde hubo 40 personas detenidas en San Juan de Río, seguimos operando y presionando para que no nos contagiemos de lo que pasa en otros estados”, destacó.

Enfatizó que para lograr esto habrá más policías, arcos de seguridad, lo cual ayudará a blindar con la ley todas las fronteras; además, se deben instalar 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y los 18 hangares con drones en los 18 municipios.

El mandatario estatal recordó que Querétaro es una de las entidades con las corporaciones policiacas que tienen los salarios más elevados del país, pero cada uno de los municipios tiene que ajustar la nómina de los elementos de acuerdo con su capacidad financiera.

 

Comentarios