Julio, el mejor mes de los últimos dos años para el Aeropuerto de Querétaro | Querétaro

Julio, el mejor mes de los últimos dos años para el Aeropuerto de Querétaro

Se transportaron alrededor de 110 mil pasajeros; trabajan para contar con nuevos destinos, indican

Julio, el mejor mes de los últimos dos años para el Aeropuerto de Querétaro

Julio, el mejor mes de los últimos dos años para el Aeropuerto de Querétaro Foto: Archivo

Cartera 01/09/2022 07:55 Redacción Querétaro Actualizada 07:56

Julio fue el mejor mes de los últimos dos años en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), debido a que desde ahí se transportaron alrededor de 110 mil, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete. Esta cifra es la más elevada de la que se tenga registro desde diciembre de 2019.

“Julio fue el mejor mes en muchos años, 110 mil pasajeros se movieron, que viene a complementar al promedio de 80 a 90 mil pasajeros al mes, si mantuviéramos ese ritmo de crecimiento, de operación de pasajeros estaríamos llegando al millón de pasajeros al cerrar el año”, dijo,

De cerrar con un millón de pasajeros, aún estaría por debajo del mejor año que fue 2019 con un millón 200.

Agregó que se trabaja para contar con nuevos destinos, por lo que se está en pláticas con las aerolíneas que ya tienen operaciones en este. Aunque recordó que para abrir nuevas rutas, las aerolíneas responden a las condiciones que fije el mercado.

“Ya lo anunciamos hace un par de semanas, Viva Aerobus aumentó sus frecuencias a Monterrey, a Cancún, TAR está retomando sus frecuencias paulatinamente, entonces poco a poco el mercado se va estabilizando y vamos teniendo más oportunidades de vuelo, en volumen de pasajeros”, dijo.

Respecto a la carga, mencionó que se podría cerrar el 2022 con un total de 72 mil toneladas. “En carga, el año pasado fueron 60 mil toneladas, las líneas que operan actualmente en el AIQ es porque tiene necesidad de volar al AIQ y están aumentando el volumen de carga, es una posibilidad importante para el movimiento de carga, (son) mercancías que al fin y al cabo inciden en la actividad económica del estado”.

Además, añadió que sigue el proyecto para que el AIQ sea un referente en movimiento de carga, sin que compita con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al ser este un proyecto que se propuso desde el inicio de la administración federal, con el objetivo de reducir la presión en el aeropuerto capitalino.

Indicó que se trabaja en que el aeropuerto tenga las condiciones para que quien lo requiera pueda manejar su carga desde este sitio.

“En 2021 fueron 60 mil toneladas de carga, si mantenemos el ritmo de crecimiento esto que estamos viendo de 5 mil 500 a 6 mil toneladas al mes, si mantenemos este ritmo de crecimiento todo el año llegamos a 72 mil toneladas”, señaló.

Temas Relacionados
sedesu AIQ Aeropuerto de Querétaro

Comentarios