Javier Marra, nuevo titular de Planeación y Finanzas

Ocupará lugar de Manuel Alcocer, quien coordinará todas las secretarías
Javier Marra, nuevo titular de Planeación y Finanzas
Foto: Especial
17/01/2020
04:51
Marittza Navarro
-A +A

Javier Marra Olea es el nuevo secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El nuevo integrante del gabinete ocupa el lugar de Manuel Alcocer Gamba, quien ahora tendrá una coordinación que abarcará a todas las secretarías del estado, y asesorará en materia administrativa y financiera.

“El día de hoy [jueves] le estoy dando nombramiento a Javier Marra, y al ingeniero Manuel Alcocer le he dado el nombramiento de coordinador interinstitucional, va a venir a apoyar a todos los secretarios en parte administrativa y financiera, incluyendo a Finanzas”.

Francisco Domínguez dijo que el cambio obedece a una estrategia para fortalecer el área financiera de su administración. “Es un reacomodo en el equipo, el exsecretario es un gran activo para el gobierno y tendrá tareas específicas, especialmente conmigo”.

El nuevo cargo de Manuel Alcocer es un puesto oficial aprobado por la Legislatura del estado, afirmó el mandatario; el ahora coordinador estuvo en el cargo de secretario desde el 1 de octubre de 2015 cuando el gobernador rindió protesta al frente del Poder Ejecutivo.

Manuel Alcocer también acompañó en la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro —y fue sustituido por Javier Marra— cuando Francisco Domínguez fue presidente municipal.

Antes de ser secretario en el gobierno del estado, Javier Marra ocupó la Dirección de Ingresos. Señaló que la instrucción del gobernador es darle continuidad a la política financiera. “Lo vamos a seguir practicando tal como se venía haciendo, es una continuidad absoluta en todas las políticas relacionadas al entorno financiero del estado”.

Indicó que se mantienen las metas de control del gasto, finanzas sanas, transparencia, rendición de cuentas y el trabajo con la Secretaría de la Función Pública.

“Con los mejores resultados de las financieras crediticias, seguir trabajando de la misma manera para dar los mismos resultados, la administración ha sido distinguida por buen manejo financiero”, agregó el Secretario Marra Olea.

Visita del secretario de Hacienda

Para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, el gobernador informó que en próximos días estará en Querétaro el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para supervisar la aplicación de recursos federales en obras públicas.

Dijo que harán anuncios de proyectos; además se pronunció a favor de que se mantengan las auditorías rigurosas por parte de la federación para confirmar el lugar que tiene el estado a nivel nacional por el buen manejo de sus finanzas.

“Vamos a darles a conocer las obras, son obras que de inicio tendrán recursos que nos radicaron en diciembre del fondo metropolitano 2019, y otra parte gobierno del estado, pero ese día les digo en dónde y cuál obra”, señaló.

 

Comentarios