Insiste Uesqro en que persiste el desabasto

Sin proporcionar cifras, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) aseguró que en la entidad
Foto: César Gómez
15/01/2019
06:48
Víctor Polenciano
-A +A

Sin proporcionar cifras, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) aseguró que en la entidad prevalece el cierre parcial o total de gran parte de las estaciones de servicio.

A través de un comunicado de prensa, dijo que el desabasto de combustible está generando ventas en “lugares no autorizados” y que prevalece la incertidumbre en el suministro de gasolinas.

A pesar de que la Uesqro reconoció el esfuerzo del gobierno federal para combatir el robo de combustible y su venta ilegal, también enfatizó que las acciones implementadas afectaron sus labores, al originar pérdidas económicas importantes al sector, incertidumbre en el suministro de combustible, compras atípicas de la ciudadanía, y afectación de la imagen de algunas franquicias.

Artículo
La cámara cuenta con mil 200 agremiados y cada uno reporta pérdidas promedio de 10 mil pesos al día.
Por desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al díaPor desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al día

“Estamos convencidos de que con una estrategia afinada que considere la participación entre sociedad y sectores productivos, tendremos un menor impacto en nuestros negocios y, por consiguiente, menor afectación a los consumidores", puntualizó.

Con base en los informes recabados entre sus asociados, la Uesqro realizó diversas observaciones a Pemex y "sugirió" algunos aspectos para mitigar el impacto del desabasto, como atender los programas de reparto con prioridad a estaciones que han permanecido mayor tiempo sin abastecer.

Además, pidió a la empresa brindar información veraz y oportuna diariamente sobre la cantidad de producto recibido y número de estaciones atendidas a fin de evitar especulación; considerar la autorización para comprar combustible a otro comercializador en tanto dure la contingencia, y usar medios alternos para el traslado de combustible, como las vías de ferrocarril.

La Uesqro enfatizó a la ciudadanía que las gasolineras “cuentan con sistemas de control cada vez más rigurosos, exactos e inviolables”, a través de los que informan y cumplen con sus obligaciones ante las autoridades competentes.

 

 

bft

Comentarios