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En el primer semestre de este año se captaron 18.9 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje, dio a conocer la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión ordinaria del Comité del Fideicomiso Promotor del Turismo (Fiprotur), donde se presentó un balance de las acciones de promoción de la entidad en lo que va del año.
Informó que de enero a junio se han recaudado alrededor de 18.9 millones de pesos a través del cobro del Impuesto al Hospedaje (IHQ), recurso que ha sido destinado a acciones de promoción y difusión turística de la entidad, tales como campañas publicitarias, apoyo a más de 350 eventos de corte turístico en la entidad, fomento del turismo de reuniones y romance, así como el desarrollo de marketing digital del destino.
El director de Promoción Turística de la Sectur, Rodrigo Ibarra Lozano, detalló que en este periodo se desarrolló la campaña publicitaria Lo busco, lo encuentro en Querétaro, la cual se encuentra actualmente al aire en medios de comunicación, espectaculares y pantallas luminosas.
Informó que además se han apoyado a más de 350 eventos locales y nacionales de corte turístico, con imagen y presencia de la marca turística Querétaro, y entonces encontré México; además de la impresión mensual de 22 mil ejemplares de la revista de difusión turística Asomarte, la entrega de más de 600 mapas monumentales a diversos prestadores de servicios turísticos de los 18 municipios, así como la realización de 21 ruedas de prensa anunciando eventos turísticos.
Refirió que la Sectur ha apoyado con los recursos provenientes del Fiprotur a más de 30 grupos y eventos de turismo de reuniones y romance, los cuales se han traducido en la visita de más de 32 mil personas a la entidad.
Detalló que a través del Centro de Atención y Protección al Turista, se ofrecieron más de tres mil atenciones.