Gobernador promete apoyo al sector automotriz

Clúster estatal es considerado uno de los más dinámicos en México, dice
El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con integrantes del clúster Automotriz de Querétaro, a quienes les reiteró su total apoyo en la tarea de consolidar un futuro pujante y vanguardista para la entidad. Enfatizó que el compromiso y profesionalismo de los más de 65 mil empleados del sector automotriz en el estado han contribuido en gran medida a que su clúster sea considerado uno de los más dinámicos en todo México. “Nos posicionan como primer lugar nacional en exportaciones de autopartes y co
Foto: Archivo. El Universal
27/11/2019
11:39
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con integrantes del clúster Automotriz de Querétaro, a quienes les reiteró su total apoyo en la tarea de consolidar un futuro pujante y vanguardista para la entidad.

Enfatizó que el compromiso y profesionalismo de los más de 65 mil empleados del sector automotriz en el estado han contribuido en gran medida a que su clúster sea considerado uno de los más dinámicos en todo México.

“Nos posicionan como primer lugar nacional en exportaciones de autopartes y como líderes en Inversión Extranjera Directa en El Bajío, siendo el subsector de las autopartes el de mayor recepción de capital extranjero en el estado”.

El mandatario estatal aseguró que la suma de voluntades es la clave para un desarrollo y vinculación eficaz en dicho sector, acto que unifica y focaliza las acciones por un bien compartido.

“Su visión empata con nuestro modelo de crecimiento Triple Hélice que convierte la vinculación en motor de evolución, especialización y competitividad. Juntos hemos impulsado actividades como su Programa de intercambio, capacitación y fortalecimiento con la Agencia de Cooperación Japonesa, cuyos expertos trabajan en objetivos como el desarrollo de proveedores TR2, desde la Universidad Tecnológica de Querétaro”.

Domínguez Servién mencionó que a pesar de la situación económica que  se vive actualmente tanto en el país como en el mundo, Querétaro sigue adelante con una disciplina financiera que propicia certeza y bases sólidas para su crecimiento. Precisó que el buen rumbo que mantiene el estado es resultado del buen trabajo que realizan los sectores productivos estatales.

“De enero a septiembre de este año, el sector de la Fabricación de Equipo de Transporte produjo más de 67 mil 427 millones de pesos,  casi 10% más que el mismo periodo del año anterior. Del 2014 a septiembre de este año se captó una Inversión Extranjera Directa de más de mil 275.2  millones de dólares para el sector de las autopartes”, detalló.

Domínguez señaló que el tema de movilidad es un pilar importante para el gobierno del estado, en el cual se trabaja sin descanso en el mejoramiento de los distintos medios de conexión, a través de obras como la modernización y ampliación de tramos carreteros, creación de circuitos metropolitanos, construcción de puentes y el fortalecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual es el de mayor crecimiento sostenido en el país, conectando a Querétaro con importantes destinos en México, Estados Unidos y Europa. Redacción 

Comentarios