Gobernador emprende gira en busca de inversiones | Querétaro

Gobernador emprende gira en busca de inversiones

Mauricio Kuri viajó ayer a Londres, además sostendrá reuniones en París

Gobernador emprende gira en busca de inversiones Foto: Especial

Cartera 16/07/2022 07:05 Sirse Rosas Actualizada 17:56

Ayer por la noche, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, partió con rumbo al Viejo Continente, en donde asistirá al Airshow de Farnborough en Londres, también sostendrá encuentros en París, donde se podría concretar una “gran inversión” para el estado.

Se trata de la segunda gira de trabajo del mandatario estatal por Europa, la cual se llevará a cabo del 17 al 22 de julio, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos de inversión con empresas francesas.

“Nos fue muy bien en la primera gira que hicimos por Italia y Alemania, esta gira, aunque tengo menos expectativa de traer inversión, creo que se va a buscar también una gran cantidad de la posventa que se tiene que hacer para las empresas que ya están aquí, en un momento en donde nos estamos peleando las inversiones a nivel mundial”, aseveró.

El gobernador adelantó que actualmente se está en pláticas formales con una empresa de tecnología que representa una inversión de 180 millones de pesos y la generación de cerca de 150 empleos, para que elija a Querétaro para su inversión.

“Esa empresa trabaja para los semiconductores, entonces es una buena noticia, la otra parte es que estamos a punto de cerrar una gran inversión que se venga para Querétaro, que espero podamos decir a mediados de agosto; para lo que necesitamos tener dos cosas en Querétaro: agua y energía”, señaló.

Sobre el tema del agua, precisó que el proyecto ejecutivo para el Acueducto III se concluye en diciembre de este año y ya se han tenido pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para que nos ayude, no con lana, porque lana no nos están dando, pero sí nos pueden dar los permisos de Conagua y todo el apoyo de gobierno federal, que todo nos ayuda muchísimo”.

En cuanto al tema de energía, confió en que para noviembre se puedan tener buenas noticias para Querétaro, de lo que se está haciendo desde la Agencia Estatal de Energía.

Finalmente, agregó que durante su estancia en Inglaterra se reunirán con directivos de empresas del sector aeroespacial ya instaladas en el estado para dar seguimiento a sus inversiones y platicar sobre posibles ampliaciones, así como con representantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y de la Embajada de México en Reino Unido.

Comentarios