Generación de empleo se elevará 12% | Querétaro

Generación de empleo se elevará 12%

A nivel nacional se espera un crecimiento de 9%: Manpower Group

Generación de empleo se elevará 12%

Generación de empleo se elevará 12% Foto: Archivo. El Universal

Cartera 12/06/2019 06:18 Alma Gómez Actualizada 10:49

Durante el tercer trimestre del año, el empleo en la zona centro del país crecerá 9% mientras en el estado de Querétaro se tendrá una avance de 12%, lo que representa una disminución de cinco puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentuales arriba en comparación anual, dio a conocer ManpowerGroup.

Beatriz Robles, directora de cuentas clave en ManpowerGroup, dijo que “Querétaro tiene una tendencia neta positiva en la generación de empleo, que en este caso es de 12% y está por encima del promedio nacional que es 10%; esa es una tendencia bastante optimista. Esto se debe a las inversiones y al crecimiento industrial que han tenido en los últimos años”.

En la capital del estado también se calcula que habrá un aumento de 12% en el aumento de la plantilla laboral durante el tercer trimestre de 2019.

Explicó que 16% de los empleadores en la ciudad de Querétaro planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas y 80% espera permanecer sin cambios.

La encuesta también señala que la generación de empleo en la zona centro del país será solamente de 9%. “Servicios”, “minería y extracción”, así como “transportes y comunicaciones”, son algunos de los sectores que reflejan pronósticos alentadores.

“En la región Centro, ‘servicios’, así como ‘minería’ y ‘extracción’ reportan los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 21% y 12% respectivamente. Por su parte, ‘transportes y comunicaciones’ reporta 8%, es decir un punto porcentual arriba en comparación con el trimestre anterior y dos puntos menos con respecto al año pasado”, señaló Beatriz Robles.

A nivel nacional, las 4 mil 800 empresas en todo el país que fueron encuestadas, revelaron una tendencia de aumentar el empleo de 10%. Mostrando que el crecimiento de las plantillas va de acuerdo al tamaño y solidez de las mismas.

Las grandes empresas pronostican un mercado laboral sólido con una expectativa de empleo de 19%, las empresas medianas calculan una tendencia de 10%, mientras las empresa pequeñas se sitúan en un 7%, por último las microempresas reportan oportunidades de contratación con una expectativa de 3%.

A nivel mundial, las tendencias más positivas en cuanto al crecimiento de plantillas laborales en las empresas, se reportan en Japón, Croacia, Taiwán, Estados Unidos, Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.

Asimismo, México ocupa el lugar número 16 de las 44 naciones en donde se realiza dicha encuesta.

Comentarios