Fortalecerán micro y pequeñas empresas | Querétaro

Fortalecerán micro y pequeñas empresas

Con una bolsa de 250 millones de pesos, la Sedesu impulsa proyectos para atender a este sector

Fortalecerán micro y pequeñas empresas

Fortalecerán micro y pequeñas empresas Foto: Especial

Cartera 07/05/2022 08:24 Sirse Rosas Actualizada 08:24

Con una bolsa de 250 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) le apuesta a la capacitación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que son muchos los programas que se impulsan desde la dependencia para atender y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la entidad. 

“Tenemos el programa de apoyos a sectores económicos, que ayudará a pequeños empresarios que tienen que ver con el comercio, servicios, sectores especiales, como pueden ser los mineros, artesanos, cantereros. Estuvimos visitando, por ejemplo, en Cadereyta, a los marmoleros de Vizarrón, estaremos apoyándolos también”, dijo.

Aunado a ello, se tiene el programa de fortalecimiento regional, con el que se busca incidir en proyectos productivos para asambleas de personas y ciudadanos que estén agrupados y que estén trabajando en oficios particulares, como la panadería, la herrería, talleres, entre otros productos de transformación. Este programa se aplicará principalmente en la zona del semidesierto y la Sierra Gorda.

Abundó que también se cuenta con el programa de competitividad, con el que se busca favorecer a las pequeñas empresas con apoyos para la certificación, capacitación, participación en ferias, así como la difusión digital, la creación de código de barras e instrucción para las organizaciones.

“Con el programa de tecnologías de la información, que apoya el desarrollo tecnológico e innovación, son muchos proyectos que estaremos lanzando en los próximos días”, para que los ciudadanos que quieran aplicar, lo hagan, ya que es personal, gratuito y será a través de la página web de la Sedesu, agregó Del Prete Tercero. 

El funcionario estatal adelantó que la próxima semana, una delegación de Querétaro asistirá a un encuentro de negocios en California, Estados Unidos, junto con el Clúster Aeroespacial, para seguir vinculando las relaciones con diferentes proveedores y clientes. 

Desde abril pasado se puso en marcha el proyecto sectorial “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Querétaro”, con el que se estableció una bolsa económica de 155 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas queretanas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

En este programa, que opera en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), el gobierno estatal pondrá la garantía para los empresarios que lo requieran, con la finalidad de apoyar a las compañías que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19 y que todavía batallan para mantenerse a flote.

Este crédito de Nacional Financiera, en colaboración con el estado de Querétaro, está dirigido a las personas físicas con actividad empresarial.

También, a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y personas morales con un mínimo de dos años dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e instaladas en la entidad. 

Comentarios