Fiestas patrias traerán más de 72 mil visitantes | Querétaro

Fiestas patrias traerán más de 72 mil visitantes

Ocupación hotelera podría alcanzar el 66% del 15 al 18 de septiembre, prevé la secretaria de Turismo, Mariela Morán

Fiestas patrias traerán más de 72 mil visitantes Foto: Archivo, El Universal

Cartera 13/08/2022 05:53 Sirse Rosas Actualizada 09:07

Con una cartelera de lujo y eventos públicos como se realizaban previo a la pandemia de Covid-19, Querétaro volverá a celebrar en grande las fiestas patrias, lo que atraerá a más de 72 mil turistas durante el fin de semana, que contempla del 15 al 18 de septiembre, informó la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Mariela Moran Ocampo, quien además detalló que la ocupación hotelera podría alcanzar niveles del 66%.

La funcionaria estatal confirmó que para estos festejos se tendrá la presencia de bandas como El Tri, que se presentará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), así como la Original Banda el Limón y la Sonora Santanera, las cuales se presentarán en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, la titular de turismo en el estado destacó que se hará una invitación a los visitantes a aprovechar la conectividad con la que cuenta Querétaro, y ampliar así su visita a otros puntos del estado, como por ejemplo la Ruta del Queso y el Vino, los Pueblos Mágicos e, incluso, la Sierra Gorda queretana.

“Vamos a invitar a todos nuestros visitantes y turistas. Recordarles que Querétaro tiene estas ventajas competitivas que tanto hemos dicho, como es la conectividad con nuestra Sierra Gorda, con nuestros pueblos mágicos, donde van a poder disfrutar de muchos más lugares y, sobre todo, la calidad y calidez humana de todos los queretanos”, comentó.

Si bien destacó que la ocupación hotelera esperada para esas fechas ronda el 66%, esta cifra se elevará durante el 15 y 16 de septiembre próximos, estimando que en estos días supere el 75%, particularmente en la capital del estado.

Precisó que el mercado natural de visitantes hacia Querétaro sigue siendo la Ciudad de México y el Estado de México, aunque reconoció que el turismo internacional continúa creciendo, donde hoy se registra el arribo de muchos turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y China, mercados que ya estaban presentes antes de la pandemia, pero que ahora se han expandido hasta visitantes de Emiratos Árabes, de Colombia, de Brasil, “entonces esperamos que en estas fechas también podamos tener visitantes internacionales”.

La funcionaria estatal recordó que por medio de la plataforma estatal queretaro.travel, los visitantes podrán encontrar no sólo toda la oferta turística que ofrece el estado, sino que también podrán realizar reservaciones en los hoteles, restaurantes, con los diferentes prestadores de servicios con los que se cuenta y continuamente se están anunciando nuevos eventos en las cuatro regiones.

Comentarios