Fallece por Covid presidente de asociación de locatarios del Centro Histórico

Alfonso González Hurtado permaneció casi 3 semanas internado
Fallece por Covid presidente de asociación de locatarios del Centro Histórico
Foto: Archivo. El Universal
26/09/2020
10:58
Alma Gómez
-A +A

Después de estar casi tres semanas enfermo por coronavirus, ayer falleció Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Locatarios del Centro Histórico.

La muerte del dirigente fue confirmada por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro a través de un comunicado. “Desde su llegada a Querétaro se preocupó por tener un Centro Histórico vivo y fuerte económicamente”, dijeron.

Agregaron que “seguiremos adelante con su legado y misión de construir puentes para mejorar la calidad de vida de los comerciantes de Querétaro”.

Cabe señalar que el pasado domingo 6 de septiembre fue la última ocasión en que González Hurtado estuvo en un evento público. Ese día en el mercado del Tepe partiticipó en la jornada de reparto de cubrebocas entre los visitantes a este centro de abasto y atendió a los reporteros que cubrieron la actividad.

Un día después González Hurtado informó a EL UNIVERSAL Querétaro que se encontraba en aislamiento debido a que tenía Covid-19.

Desde ese entonces, personas cercanas a González Hurtado comentaron a este diario que la salud del dirigente se fue deteriorando y luego de estar varios días conectado a un respirador, ayer falleció.

González Hurtado, junto con las autoridades del gobierno capitalino, fueron promotores de uso del cubrebocas, con el apoyo de diversos grupos de la sociedad civil, entre ellos luchadores.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de Alfonso González Hurtado, presidente de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico; me uno a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseando encuentren pronta resignación”.

Lo mismo hicieron diversos actores sociales y políticos, a través de redes sociales.

Comentarios