Expo Industrial deja derrama de 4 mmdp | Querétaro

Expo Industrial deja derrama de 4 mmdp

Alrededor de mil 300 empresas queretanas fueron beneficiadas, destaca la Sedesu

Expo Industrial deja derrama de 4 mmdp Foto: Especial

Cartera 24/09/2022 01:05 Sirse Rosas Actualizada 11:49

Casi cuatro mil millones de pesos en derrama económica para empresas queretanas dejó la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2022, a través de los encuentros de negocios y el pabellón comercial que benefició a cerca de mil 300 compañías en la entidad.

En este evento que regresó de forma presencial luego de dos años suspendido a causa de la pandemia, confluyeron diversos encuentros simultáneos, entre ellos, el encuentro de negocios del sector industrial, el encuentro de compras de gobierno, la Expo Industrial y Comercial, así como la Feria del Empleo Estatal.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, precisó que en el evento se reunieron empresas del sector aeroespacial, automotriz, maquinaria y equipo, electrodomésticos, entre otros, con capacidades para integrarse a las cadenas de suministro de grandes empresas.

“El objetivo era poner a disposición de los empresarios de Querétaro y de la región, un foro en el cual se pudieran exponer capacidades de manufactura, distribución y de servicios, con la finalidad de detonar o fortalecer a las empresas de los principales sectores que cuentan con la capacidad de desarrollar cadenas de suministro permitiendo elevar el contenido nacional, además de brindar a los empresarios del estado y la región una oportunidad para identificar y canalizar vínculos comerciales y de inversión”, declaró.

Aunado a ello, la intención también es crear una plataforma permanente que desarrolle un mercado de productos y servicios y contar con la participación de productores locales.

Precisó que tras el encuentro de negocios del sector industrial se logró una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos en negocios potenciales de concretarse las negociaciones, donde participaron 73 empresas compradoras y 603 empresas proveedoras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, destacó que lo logrado en este encuentro de negocios supera en mil millones de pesos lo estimado para este ejercicio, del que sólo se esperaban mil 500 millones.

Comentarios